Home Chapala Debe Chapala 37.5 MDP a IPEJAL; no ha pagado aportaciones de trabajadores

Debe Chapala 37.5 MDP a IPEJAL; no ha pagado aportaciones de trabajadores

Debe Chapala 37.5 MDP a IPEJAL; no ha pagado aportaciones de trabajadores

Chapala, Jalisco.- El Ayuntamiento de Chapala, adeuda 37.5 millones de pesos (MDP) de aportaciones patronales que no ha pagado al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), señala que es porque ha preferido pagar los laudos.

El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, ha jineteado el dinero de las aportaciones patronales de los trabajadores del Ayuntamiento, lo ha utilizado en el pago de laudos provenientes de las demandas de algunos ex trabajadores.

«ese recurso que ya está destinado lo tenemos que utilizar en este tipo de pagos que han dañado mucho al patrimonio municipal», comentó Degollado González.

El pago de laudos ha impedido que el ayuntamiento de Chapala cumpla sus obligaciones con IPEJAL al que adeuda 37.5 millones de pesos por concepto de aportaciones Patronales.

El alcalde Javier Degollado González justificó que en 2 años ya han pagado 16 millones de pesos pero por demandas laborales.

Según Degollado la administración inició con 45 laudos que en total sumaban 38 MDP, a la fecha los han obligado a pagar a través de ejecutorias 25 de ellos y uno más se les acaba de vencer actualmente.

En el municipio de Chapala intentan negociar con el IPEJAL el pago de los adeudos con terrenos y recursos económicos antes de que concluya el año.

Con información de El Informador. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.