Home Chapala Chapala podría ser amonestado por el ITEI

Chapala podría ser amonestado por el ITEI

Chapala podría ser amonestado por el ITEI

Chapala, Jalisco.- Durante su sesión, el Pleno de Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), ordenó al Ayuntamiento de Chapala que publique la información fundamental en su página de internet de lo contrario será acreedor, otra vez, a una amonestación pública y con ello sumar la tercera de la administración de Javier Degollado González.

Un ciudadano interpuso una queja ante el ITEI en contra del Ayuntamiento de Chapala por ser opaco y poco transparente al no publicar información financiera, patrimonial y administrativa en su página de internet.

La información que deberá transparentar y poner a disposición de la ciudadanía es la correspondiente a las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para que erogó el recuso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia.

Durante la misma sesión, el Pleno del ITEI volvió a requerir a Chapala para que entregue a un ciudadano copias certificadas de las nóminas del mes de marzo y abril del mismo año 2016, así como informe cuales fueron los motivos del cambio de horario laboral de 8:00 am a 4:00 pm, de inicio el 01 de octubre.

Del 2015 a la fecha, el Ayuntamiento de Chapala ha sido acreedor a varias amonestaciones públicas y requerimientos por parte del ITEI por ser opaco al no entregar información a los ciudadanos que la solicitan.

El Dato:

Mayo 2017: Amonestación pública con copia al expediente laboral a José Barajas Gómez, Director de Desarrollo Urbano por no entregar copia de la licencia de construcción en un predio del fraccionamiento «Las redes».

Mayo 2016: Amonestación Pública para Modesto Hernández López, titular de la Unidad de Transparencia de Chapala, por no entregar los currículos de los directores de comunicación social, cómputo e informática, recursos humanos, servicios generales, catastro, desarrollo social, ecología y turismo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.