Home Chapala Chapala entre los municipios más opacos de Jalisco: ITEI

Chapala entre los municipios más opacos de Jalisco: ITEI

Chapala entre los municipios más opacos de Jalisco: ITEI

Chapala, Jalisco.- El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, suma la tercera amonestación pública por opaco y se convierte en el tercer municipio que más incumple en transparencia, así lo determinó el Pleno del ITEI.

La Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, informó que ésta amonestación fue por no transparentar las pólizas de cheques.

“En caso de que no le de cumplimiento, seguimiento a cada uno de estos asuntos que no nos extrañe que las siguientes sesiones ya recaiga multas sobre él, y posteriormente arresto administrativo.”
Cantero Pacheco, adelantó que mantendrá contacto con el presidente municipal de Chapala con el fin de que publique la información en su portal web para que los ciudadanos puedan consultar libremente.

“De continuar con el incumplimiento yo creo que aquí vamos a hablar con el presidente municipal (Javier Degollado) para ver qué es lo que pasa, qué es lo que está ocurriendo porque ya se ha colocado en el tercer ayuntamiento más incumplido aparte de Cocula y Mexticacán”.

En lo que va de la administración de Javier Degollado, el ITEI ha interpuesto varios requerimientos y tres amonestaciones públicas.

El Dato:

Septiembre 2017: Dos amonestaciones públicas a Javier Degollado González, presidente municipal de Chapala, por ocultar información correspondiente a las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Mayo 2017: Amonestación pública con copia al expediente laboral a José Barajas Gómez, Director de Desarrollo Urbano por no entregar copia de la licencia de construcción en un predio del fraccionamiento “Las redes”.

Mayo 2016: Amonestación Pública para Modesto Hernández López, titular de la Unidad de Transparencia de Chapala, por no entregar los currículos de los directores de comunicación social, cómputo e informática, recursos humanos, servicios generales, catastro, desarrollo social, ecología y turismo.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.