Home Chapala Elección Chapala 2018 Aguirre presiona a los magistrados del TRIEJAL

Elección Chapala 2018 Aguirre presiona a los magistrados del TRIEJAL

Elección Chapala 2018 Aguirre presiona a los magistrados del TRIEJAL

Através de una campaña mediática el ex candidato del PAN por la presidencia de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, presiona a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) para intentar revertir la elección que perdió el pasado primero de julio.

Personas que supuestamente son originarias del municipio de Chapala, se dieron cita en las afueras de las instalaciones del Tribunal Electoral.
(Foto: Martha Hernández) .

Mediante ruedas de prensa, mensajes en redes sociales por parte de dirigentes panistas y esparciendo rumores de un presunto fraude, el PAN ha convencido a ciudadanos para que asistan hasta las oficinas del TRIEJAL para lanzar consignas y que a fuerza de gritos el magistrado Everardo Vargas Jiménez, encargado de redactar la resolución del caso, favorezca al empresario gasolinero de Chapala.

A las protestas se unieron simpatizantes de los hermanos Degollado (actual presidente y el ex presidente de Chapala), que en esta elección quedaron en tercero y cuarto lugar, ellos buscarían que el proceso electoral se reponga para intentar seguir manteniendo el poder, ya sea por Morena o por el PRI

En los próximos días el Tribunal deberá resolver si tutela la decisión ciudadana que se expresó con más votos para el candidato de Movimiento Ciudadano, Moisés Anaya, o si responde a las exigencias de los abogados que perdieron la elección.

El apunte:

Desde el domingo primero de julio las actas de escrutinio y cómputo del total de las casillas que cada representante de partido tenía en su poder indicaban que Moisés Anaya había obtenido la mayoría de votos, los panistas exigieron un recuento parcial de la votación en el Consejo Municipal Electoral, al no verse favorecidos con el resultado nuevamente exigieron un recuento total de los votos. El Consejo Distrital Electoral procedió a recontar cada uno de los votos y se confirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano había ganado la elección con una diferencia de 47 votos sobre el candidato del PAN.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.