Connect with us

Chapala

Elección Chapala 2018 Aguirre presiona a los magistrados del TRIEJAL

Published

on

Através de una campaña mediática el ex candidato del PAN por la presidencia de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, presiona a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) para intentar revertir la elección que perdió el pasado primero de julio.

Personas que supuestamente son originarias del municipio de Chapala, se dieron cita en las afueras de las instalaciones del Tribunal Electoral.
(Foto: Martha Hernández) .

Mediante ruedas de prensa, mensajes en redes sociales por parte de dirigentes panistas y esparciendo rumores de un presunto fraude, el PAN ha convencido a ciudadanos para que asistan hasta las oficinas del TRIEJAL para lanzar consignas y que a fuerza de gritos el magistrado Everardo Vargas Jiménez, encargado de redactar la resolución del caso, favorezca al empresario gasolinero de Chapala.

A las protestas se unieron simpatizantes de los hermanos Degollado (actual presidente y el ex presidente de Chapala), que en esta elección quedaron en tercero y cuarto lugar, ellos buscarían que el proceso electoral se reponga para intentar seguir manteniendo el poder, ya sea por Morena o por el PRI

En los próximos días el Tribunal deberá resolver si tutela la decisión ciudadana que se expresó con más votos para el candidato de Movimiento Ciudadano, Moisés Anaya, o si responde a las exigencias de los abogados que perdieron la elección.

El apunte:

Desde el domingo primero de julio las actas de escrutinio y cómputo del total de las casillas que cada representante de partido tenía en su poder indicaban que Moisés Anaya había obtenido la mayoría de votos, los panistas exigieron un recuento parcial de la votación en el Consejo Municipal Electoral, al no verse favorecidos con el resultado nuevamente exigieron un recuento total de los votos. El Consejo Distrital Electoral procedió a recontar cada uno de los votos y se confirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano había ganado la elección con una diferencia de 47 votos sobre el candidato del PAN.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chapala

Morena en Chapala sin rumbo; entre gritos de fuera Degollado y empujones se revienta la sesión

Published

on

Improvisados y con viejas prácticas que por años han caracterizado a los priístas, los integrantes del partido Morena que realizarían su asamblea para elegir a sus dirigentes terminó en tragedia, hubo golpes, balazos y un total desorden al punto de que a gritos de ¡fuera, fuera! corrieron a Gerardo Degollado.

No causa sorpresa que se haya desarrollado su asamblea así, Morena es un partido emergente que ha aceptado en sus filas a todo tipo de políticos provenientes de los otros partidos que llegan con costumbres del pasado. Perdieron la oportunidad de ponerse de acuerdo por lo que su dirigente estatal pide que vuelva a realizar la asamblea.

 

Para Saber Más: Gerardo Degollado es regidor por Morena pero fue presidente municipal de Chapala por el PRI al igual que su hermano Javier, una familia que por años gobernó al municipio ribereño.

Continue Reading

Chapala

Se recupera el Lago de Chapala

Published

on

De acuerdo a información de la Conagua el Lago de Chapala ha visto una mejoría en la captación de agua en este temporal de lluvias, ha recuperado 11 centímetros.

El Lago de Chapala, el rinconcito de amor, estaba sufriendo porque la captación de agua de lluvia iba lento, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los últimos meses del 1 de enero al 15 de junio perdió 94 centímetros de almacenamiento.

Sin embargo el lago está actualmente al 72.43 por ciento de su capacidad total y almacena 5 mil 720 millones de metros cúbicos de líquido,aunque el año pasado el temporal de lluvias fue muy espléndido alcanzando su nivel más alto el 22 de noviembre, cuando llegó a la cota 96.76; se le consideró la segunda recuperación más importante en los últimos 20 años.

Se espera que en este 2019 el lago supere lo conseguido en 2018, cuyo nivel máximo fue de 84.99 por ciento de su capacidad.

6,711 mdm3

alcanzó el lago el 22 de noviembre de 2018.

5,597 mdm3

registró el 15 de junio, cuando inició el temporal.

5,720 mdm3 

* Cifras en millones de metros cúbicos
Fuente: Conagua. Con Información de Muralcom

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído