En Chapala, menores tienen enfermedades de transmisión sexual por violación

Suman tres menores de edad, dos niñas y un niño, a l0s 17 casos de abuso sexual del Kinder en Chapala; señalan que contraen enfermedades de transmisión sexual a causa de violaciones por sus padrastos.

En el municipio de Chapala, la asociación Por Nuestros Niños A.C. denunció que existen tres menores de edad contagiadas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), que se suman a la lista total de 20 niños que fueron víctima de abuso sexual infantil en Chapala.

“Tenemos evidencia de que las menores tienen enfermedades de transmisión sexual, y tenemos dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses negativos. Es lo que se me hace más grave, porque estamos hablando de niñas, tenemos constancia médica, pero cuando checamos el resultado de ciencias forenses pues sale negativo”, explicó el abogado de Nuestros Niños A.C., Gustavo Pimienta.

El abogado señaló que a pesar de que es sabido de las enfermedades que padecen los niños, los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han salido negativos por lo que procederán a impugnarlos para que den positivas las pruebas periciales de enfermedad de transmisión sexual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.