Connect with us

Chapala

Por no pagar laudos, inhabilitarían a Javier Degollado

Published

on

Chapala, Jalisco.- Por no pagar los laudos a ex-trabajadores del Ayuntamiento de Chapala, inhabilitarían por dos semanas al presidente municipal, Javier Degollado González, deberá llegar a un acuerdo de pago antes de que la sanción se vote en el pleno del Congreso.

 

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana, comentó que entiende la complicada situación de las administraciones municipales que ven comprometidos sus recursos por los reclamos de pagos a ex trabajadores, pero acotó que el Congreso está obligado a darle seguimiento a todos los requerimientos de sanción que lleguen, si no el castigo sería para los diputados por desacatar una sentencia.

“Nosotros llegamos hasta las últimas consecuencias en cuanto a tratar de llegar a una negociación casos concretos, Hostotipaquillo y Chapala son tres casos donde hemos estado a minutos de la suspensión y nosotros hablamos hasta agotar las últimas consecuencias en el sentido de que lleguen a un acuerdo. Si nosotros no acatamos la ley viene la suspensión en contra nuestra”, añadió que los ayuntamientos deben ser cuidadosos de sus procesos de cese de personal para no caer en esta situación.

De no llegar el acuerdo de pago antes de que la sanción se vote en el pleno del Congreso, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, estaría suspendido sin goce de sueldo por dos semanas.

El Ayuntamiento de Chapala, aún arrastra deuda de 22 millones de pesos en alrededor de 20 procesos laborales que enfrenta.

Actualmente, hay siete procedimientos abiertos de inhabilitación por este tema, dos contra el alcalde de Tala y otros contra Chapala, Ixtlahuacán del Río, Cuquío (incluye a regidores), Hostotipaquillo y Tomatlán (incluye al síndico).

Con información de El Informador.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chapala

Morena en Chapala sin rumbo; entre gritos de fuera Degollado y empujones se revienta la sesión

Published

on

Improvisados y con viejas prácticas que por años han caracterizado a los priístas, los integrantes del partido Morena que realizarían su asamblea para elegir a sus dirigentes terminó en tragedia, hubo golpes, balazos y un total desorden al punto de que a gritos de ¡fuera, fuera! corrieron a Gerardo Degollado.

No causa sorpresa que se haya desarrollado su asamblea así, Morena es un partido emergente que ha aceptado en sus filas a todo tipo de políticos provenientes de los otros partidos que llegan con costumbres del pasado. Perdieron la oportunidad de ponerse de acuerdo por lo que su dirigente estatal pide que vuelva a realizar la asamblea.

 

Para Saber Más: Gerardo Degollado es regidor por Morena pero fue presidente municipal de Chapala por el PRI al igual que su hermano Javier, una familia que por años gobernó al municipio ribereño.

Continue Reading

Chapala

Se recupera el Lago de Chapala

Published

on

De acuerdo a información de la Conagua el Lago de Chapala ha visto una mejoría en la captación de agua en este temporal de lluvias, ha recuperado 11 centímetros.

El Lago de Chapala, el rinconcito de amor, estaba sufriendo porque la captación de agua de lluvia iba lento, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los últimos meses del 1 de enero al 15 de junio perdió 94 centímetros de almacenamiento.

Sin embargo el lago está actualmente al 72.43 por ciento de su capacidad total y almacena 5 mil 720 millones de metros cúbicos de líquido,aunque el año pasado el temporal de lluvias fue muy espléndido alcanzando su nivel más alto el 22 de noviembre, cuando llegó a la cota 96.76; se le consideró la segunda recuperación más importante en los últimos 20 años.

Se espera que en este 2019 el lago supere lo conseguido en 2018, cuyo nivel máximo fue de 84.99 por ciento de su capacidad.

6,711 mdm3

alcanzó el lago el 22 de noviembre de 2018.

5,597 mdm3

registró el 15 de junio, cuando inició el temporal.

5,720 mdm3 

* Cifras en millones de metros cúbicos
Fuente: Conagua. Con Información de Muralcom

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído