Home Chapala Otra vez… Chapala incumple en transparencia

Otra vez… Chapala incumple en transparencia

Otra vez… Chapala incumple en transparencia

Guadalajara, Jalisco.- Otra vez, el Ayuntamiento de Chapala que encabeza Javier Degollado es requerido por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) para que entregue información que le han solicitado los ciudadanos.

Uno de los dos requerimientos que ordenó el Pleno del ITEI, fue por negarse a entregar la información sobre el «expediente del proyecto en proceso de integración de Ajijic como pueblo mágico». De acuerdo a la resolución del ITEI, le pidió a Chapala que modificara la respuesta que había entregado.

Otro de los requerimientos que le hicieron a Chapala fue por una solicitud donde solicitaban «el proyecto de la obra ciclovía Ajijic, la estrategia de socialización con vecinos y sus resultados,  quién construyó la obra (razón social de la empresa y nombre del contratista), cómo se realizó la adjudicación de la obra y qué empresas participaron en la licitación de la obra. descripción de lo construido, metros, material utilizado, etc. qué maquinaria del municipio se utilizó en la construcción y cuánto personal eventual o de base participaron en la construcción de la obra”.

El Plano del ITEI requirió a Chapala para que ponga a disposición del solicitante la información o en su caso funde, motive y justifique el carácter de información reservada, confidencial o justifique su inexistencia.

El Ayuntamiento de Chapala ha sido constantemente omiso en la entrega de información por lo que ha sido acreedor a varias amonestaciones públicas con copia al expediente laboral del presidente municipal Javier Degollado y algunos directores de distintas áreas del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.