Home Cocula Por sequía indemnizan a ganaderos coculenses

Por sequía indemnizan a ganaderos coculenses

Por sequía indemnizan a ganaderos coculenses

Cocula, Jalisco.- Ante la falta de lluvia y para evitar la escasez de forraje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) indemnizó a ganaderos coculenses por un monto de 4 millones 800 millones de pesos.

Fueron 900 productores que se beneficiaron de manera directa con este apoyo, así lo señaló el presidente municipal de Cocula, Francisco Buenrostro Acosta,

«Hoy nos llena de satisfacción saber que el pago de indemnizaciones del seguro climático a los productores de nuestro municipio, será un recurso que ayudará a mitigar los estragos y daños ocasionados por el cambio climático; agradezco a nombre de Cocula el apoyo brindado en todo momento de nuestro Gobernador Mtro. Aristóteles Sandoval, a la SAGARPA y SEDER».

El apoyo se destina a necesidades específicas de los productores, como: el alimento para el ganado en agostaderos y praderas; así mismo la disminución de producción de pasto, mediante el uso de vegetación de las unidades de riego protegidas y representadas por polígonos especiales.

 

El Dato:

Fueron 900 productores beneficiados con el monto de 4 millones 800 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.