En noche de penales en San Luis, Chivas empata

El Guadalajara visitó la cancha de San Luis después del primer fracaso de Ricardo Peláez como Director Deportivo del club: ser eliminado de la Copa Mx ante Dorados, en Culiacán el martes pasado.

Para el juego contra San Luis, Luis Fernando Tena hizo tres cambios con respecto al juego ante Toluca en la jornada 3 de la Liga Mx: Madueña por la derecha en lugar de “Chapo”Sánchez; quien salió lesionado contra Toluca y estará fuera casi un mes; sentó a Brizuela y metió a Calderón y reemplazó a Rolando Cisneros por Oribe Peralta.

Si buen es cierto que Chivas marcha invicto en la liga y se encuentra en cuarto lugar general, en la cancha no se muestra una cohesión entre los jugadores rojiblancos.

Atlético de San Luis comenzó con decisión, atacando y teniendo dos buenas oportunidades al inicio del juego: Cortés al 8’ y Berterame al 10’.

Pero el juego cambió al minuto 11’: gran pase de Eduardo López para Antuna que es trabado por Luis Reyes. Fernando Guerrero Ramírez no duda y marca penal. “Chofis” López cobró y ponía arriba a Chivas.

San Luis buscó responder con Anderson Julio en la banda derecha pero sin concretar ninguna oportunidad. Por su parte, en el cuadro bajo de Chivas Hiriam Mier se retiraba al 28’ por una lesión muscular. En su lugar ingresó Antonio Briseño.

Al 31’ pase para Oribe al área de San Luis, Escalante se barre con mucha fuerza y de nueva cuenta Fernando Guerrero consideró marcar penal. Ahora el responsable de anotar fue Oribe Peralta, quien convertiría su primer gol con la playera rojiblanca.

El segundo tiempo fue prácticamente para San Luis. Al 56’, otra vez, Guerrero marcó otro penal, ahora a favor de los locales, después de un empujón de Madueña. Nicolás Ibañez, el argentino fue el responsable de acercar a San Luis.

Chivas buscó contener la presión del club local. Reemplazó a “Chofis” por Brizuela al 57’ y a Beltrán por “Gallito” Vázquez al 70’.

Pero los esfuerzos de Chivas no fueron suficientes y la presión de San Luis tuvo su recompensa: en el tiempo agregado centro de Castro que rechaza mal la defensa de Chivas, la toma Berterame quien saca un disparo a la derecha de Rodríguez que no alcanza la pelota.

Para la siguiente semana Chivas volverá a jugar de visita, enfrentará a Tigres en el Universitario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.