Home Deportes México vence a Bahamas rumbo a la AmeriCup 2021

México vence a Bahamas rumbo a la AmeriCup 2021

México vence a Bahamas rumbo a la AmeriCup 2021

La Selección Mexicana de Basquetbol comenzó con una victoria su camino rumbo a la Americup 2021 al vencer 75-61 a su similar de Bahamas en Arena Astros, que lució una excelente entrada.

El equipo mexicano tuvo un buen desempeño durante los tres primeros cuartos del juego, superando a la escuadra caribeña; incluso llegando a tener una ventaja de 24 puntos al final del tercer cuarto.

Todo cambió en el último cuarto. El cuadro mexicano, a pesar de tener una amplia ventaja, se notó desconcentrado y con distracciones en la defensa. Reflejo de esto fue el resultado de los últimos 15 minutos del encuentro: los mexicanos anotaron 10 puntos y recibieron 20.

Este triunfo también es significativo, ya que Sergio Molina se estrena con un triunfo como coach de la Selección Mexicana.

El hombre más destacado de México fue Fabián Jaimes, el jugador de Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que, en su debut en la selección, sumó 12 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y un robo. También fue notable la participación de Omar Haro que contribuyó con 17 puntos y Francisco Cruz, el capitán, participó con seis asistencias.

México y Bahamas comparten el grupo D junto a Puerto Rico y Estados Unidos que se enfrentaron hoy en San Juan. La quinteta norteamericana venció a los de la isla 83-70. El próximo domingo, México visita Nassau y Puerto Rico, Washington para jugar la segunda jornada del grupo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.