Home Guadalajara Bomberos tapatíos ganarán igual que los de CDMX; en Tonalá, el menor sueldo

Bomberos tapatíos ganarán igual que los de CDMX; en Tonalá, el menor sueldo

Bomberos tapatíos ganarán igual que los de CDMX; en Tonalá, el menor sueldo

Guadalajara, Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció la labor del cuerpo de bomberos que sirvió en la ciudad de México para rescatar sobrevivientes del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que el presidente municipal Enrique Alfaro, adelantó que les homologará el sueldo para que ganen lo mismo que los capitalinos.

Bomberos de Guadalajara se igualará al de sus homólogos de la Ciudad de México. El Ayuntamiento tapatío plantea una remuneración mensual de 18 mil 184 pesos. Los capitalinos perciben 18 mil 540 pesos.

Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental de Guadalajara, explica que se trata de un reconocimiento a su labor. Por eso planean una inversión de 44 millones 600 mil pesos, obtenida a partir de ahorros.

En contraste, si hay un municipio en la metrópoli en donde los bomberos registran serias carencias es Tonalá. Los oficiales ni siquiera se acercan a los ocho mil pesos. 

El Ayuntamiento de Guadalajara, además, invertirá 50 millones de pesos en 2018 para rehabilitar las bases de la Unidad de Protección Civil y Bomberos. Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, explica que estos recursos se destinarán para el acondicionamiento de los espacios y mejoramiento de áreas.

“Revisaremos todas las áreas donde se guardan insumos, equipos y motobombas, así como los patios de maniobras. Haremos mejoramiento de los baños, comedores, dormitorios y las áreas de mejoramiento físico. También de los espacios donde hay resguardo de vehículos. Tenemos cinco bases, con sus 11 unidades intermedias”.

Acentúa que durante varios años se han descuidado a las bases y el equipamiento, lo que ha provocado la molestia de algunos bomberos al ver condiciones menos que ideales para realizar su labor.

“La inconformidad de los bomberos ya era muy grande y es algo que hemos tenido que ir solucionando junto a ellos, pues las condiciones no las generamos nosotros, pero tenemos que resolverlas”.

Subraya que también se comprarán equipos de protección personal, así como uniformes. Y se sumará el incremento en el arrendamiento de motobombas.

El funcionario detalla que la bolsa de 50 millones son recursos propios, que se verán reflejados en el Presupuesto de Egresos 2018 en el capítulo de Obra Pública.

 

Con Información de El Informador. Consulta la nota AQUÍ.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.