Connect with us

Guadalajara

Bomberos tapatíos ganarán igual que los de CDMX; en Tonalá, el menor sueldo

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció la labor del cuerpo de bomberos que sirvió en la ciudad de México para rescatar sobrevivientes del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que el presidente municipal Enrique Alfaro, adelantó que les homologará el sueldo para que ganen lo mismo que los capitalinos.

Bomberos de Guadalajara se igualará al de sus homólogos de la Ciudad de México. El Ayuntamiento tapatío plantea una remuneración mensual de 18 mil 184 pesos. Los capitalinos perciben 18 mil 540 pesos.

Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental de Guadalajara, explica que se trata de un reconocimiento a su labor. Por eso planean una inversión de 44 millones 600 mil pesos, obtenida a partir de ahorros.

En contraste, si hay un municipio en la metrópoli en donde los bomberos registran serias carencias es Tonalá. Los oficiales ni siquiera se acercan a los ocho mil pesos. 

El Ayuntamiento de Guadalajara, además, invertirá 50 millones de pesos en 2018 para rehabilitar las bases de la Unidad de Protección Civil y Bomberos. Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, explica que estos recursos se destinarán para el acondicionamiento de los espacios y mejoramiento de áreas.

“Revisaremos todas las áreas donde se guardan insumos, equipos y motobombas, así como los patios de maniobras. Haremos mejoramiento de los baños, comedores, dormitorios y las áreas de mejoramiento físico. También de los espacios donde hay resguardo de vehículos. Tenemos cinco bases, con sus 11 unidades intermedias”.

Acentúa que durante varios años se han descuidado a las bases y el equipamiento, lo que ha provocado la molestia de algunos bomberos al ver condiciones menos que ideales para realizar su labor.

“La inconformidad de los bomberos ya era muy grande y es algo que hemos tenido que ir solucionando junto a ellos, pues las condiciones no las generamos nosotros, pero tenemos que resolverlas”.

Subraya que también se comprarán equipos de protección personal, así como uniformes. Y se sumará el incremento en el arrendamiento de motobombas.

El funcionario detalla que la bolsa de 50 millones son recursos propios, que se verán reflejados en el Presupuesto de Egresos 2018 en el capítulo de Obra Pública.

 

Con Información de El Informador. Consulta la nota AQUÍ.

 

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

GDL pone mano dura vs «apartalugares»

Published

on

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo en contra de las personas que colocan objetos para privatizar el espacio público con fines de lucro, llamados apartalugares.

Este operativo fue encabezado por el presidente municipal, Ismael Del Toro, en las colonias de Centro, Providencia, Lomas de Guevara, Santa Tere, Calzada de la Palmas y Calzada del Campesino, así como en las inmediaciones del Parque Morelos y el Hospital Civil.

Lo que arrojó un saldo 52 personas consignadas ante un juez municipal y 125 objetos asegurados que eran utilizados para condicionar el estacionamiento en la vía pública.

Continue Reading

Guadalajara

Aumentan casos de dengue, Guadalajara con más enfermos

Published

on

En el mercado Beatríz Hernández del municipio de Guadalajara, se han presentado cerca
de 20 casos entre los locatarios lo que ha provocado que no se presenten a sus locales y
dejen de trabajar afectando su economía familiar; también en las colonias Huentitán el
Alto, La Jalisco y Rancho Nuevo.

En lo que va del año, en los municipios de Jalisco se han presentado cerca de mil 200
casos de dengue, con tan solo dos muertes, lo que ha encendido las alarmas entre las
autoridades del Estado.
El municipio que más ha sido afectado es Guadalajara, ya que en el mercado Beatríz
Hernández suman 20 locatarios quienes se han reportado enfermos lo que ha ocasionado
que desatienden su local,
Las víctimas fueron un hombre de 60 años de edad y una mujer de 86 años, originarios de
los municipios de Guadalajara y Zapopan. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, los
casos de dengue (924 clásicos y 280 hemorrágicos), de los cuales 230 se reportaron esta
semana.
Además de Guadalajara con 351 casos; Zapopan con 147; Puerto Vallarta con
103; Sayula con 77; Autlán de Navarro con 66; resaltar que a nivel nacional,
Jalisco ocupa el tercer lugar por número de enfermos de dengue y el sexto
lugar por tasa (14.54 por cada 100 mil habitantes).
Con Información de W Radio.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído