Calandrias eléctricas: el fracaso del Gobierno de Guadalajara

0

El legado de las calandrias eléctricas no ha sido más que un dolor de cabeza para el actual Gobierno de Guadalajara, encabezado por Ismael Del Toro.

El contrato que se realizó para que la empresa “KadLed” donara al municipio 55 calandrias ha tenido complicaciones jurídicas en el proceso, y a dos años de arrancar el programa, sólo 16 de éstas están en funcionamiento.

El munícipe reconoció que la fecha de entrega establecida en ese convenio ya venció, por lo que se preparan para optar por comprar las calandrias y se conviertan en propiedad del Ayuntamiento.

Fue en 2017 cuando la gestión del hoy gobernador, Enrique Alfaro, firmó un contrato con la empresa “KadLed”, para que ésta pagara los vehículos, que cuestan alrededor de 500 mil pesos cada uno, y a cambio, los explotaría con publicidad por el periodo de 20 años.

En dicho contrato se establecía que la distribución de las calandrias, como fecha límite, debería quedar cubierta a finales de 2019, lo cual no se logró cumplir.

«No quiero adelantarme (sobre lo que se va a invertir) porque es mucho lo que tiene que ver con el cierre del contrato, pero estamos ya en la previsión presupuestal para hacer frente y que sean propiedad del Municipio», expresó Del Toro.

Actualmente se encuentran en circulación 16 calandrias eléctricas, y las demás siguen siendo tiradas por caballos, lo cual está prohibido en el reglamento.

Con información de MURALCOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *