Home Guadalajara Por altas temperaturas suspenden uso de calandrias con caballo

Por altas temperaturas suspenden uso de calandrias con caballo

Por altas temperaturas suspenden uso de calandrias con caballo

Dividen opiniones. La medida fue tomada con el fin de proteger a los caballos para que no sean expuestos a altas temperaturas y así salvaguardar su salud

En días pasados, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Unidad de Protección Animal del municipio, estableció que en horas donde la temperatura aumente a 32 grados celsius, los paseos de calandrias tiradas por caballos quedarían suspendidos.

En lo que va del mes de mayo, se han suspendido tres veces las actividades de las calandrias tiradas por caballos, las medidas que han tomado es que trasladan a los caballos a un lugar con sombra donde se les hidrata y se les realiza una revisión médica, informó Juan Antonio Barragán Sánchez, director de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara para el periódico Muralcom.

Además, confirmó que en los próximos meses saldrán a la circulación 10 calandrias eléctricas que se sumarán a las 16 que actualmente prestan servicio, lo anterior significará el retiro 20 caballos; actualmente existen 39 calandrias tiradas por caballos.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que la vigilancia continuará en los puntos donde salen recorridos como San Juan de Dios, La Rotonda, Plaza Guadalajara y zona de la Universidad de Guadalajara en Enrique Díaz de León.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.