Reactivan el Paseo Alcalde

La renovación de este espacio público es de 2.5 kilómetros de extensión, uno de los corredores peatonales y ciclistas más grandes de México

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó esta noche un recorrido por el Paseo Fray Antonio Alcalde, que incluyó distintas actividades de reactivación como parte del festival GDLuz.

Tras la proyección de un documental que narra el proceso de renovación de esta vía, el gobernador expresó que a pesar de las críticas y de años complicados de trabajo, se logró renovar este andador donde fueron tomados en cuenta arquitectos de la ciudad.

“Es la mejor manera de celebrar el que finalmente después de años de una historia tan complicada, de una obra que inicialmente se pensó como una obra de transporte público; espero y confío que estará lista muy pronto. Lo que yo puedo decir es que la parte que nos tocó a nosotros, lo que va a arriba del tren, es hoy sin duda la obra de las muchas que me ha tocado encabezar de las responsabilidades que he tenido, esta es la que más orgulloso me hace sentir”.

Esta obra, que anteriormente presentaba un denso tráfico vehicular, fue renovada para que peatones y ciclistas convivan armónicamente; gracias a la reducción del tránsito motorizado, la accesibilidad de los entornos, colocación de banquetas más amplias y cruceros seguros, cambios de las redes hidrosanitarias, luminarias LED, ocultamiento de redes eléctricas, colocación de semáforos, fuentes, bancas y la reforestación con 1,300 árboles.

Por su parte Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, afirmó que con esta entrega se están iniciando formalmente los festejos del 478 aniversario de Guadalajara y que esta obra es parte del proceso de transformación de la ciudad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.