Alcalde de San Juan defiende a su comisario, aunque acepta que ocultaba droga

El desarme de la Policía de San Juan de los Lagos por severos actos de corrupción, no ha sido motivo para que el alcalde del municipio ponga en duda la honorabilidad de su comisario.

El presidente municipal, Jesús Medina Briseño, rechazó los señalamientos hechos por el gobierno estatal, luego de la primera auditoría hecha a la comisaría, aunque confirmó que el líder policíaco, Hugo Armando Martínez Zacarías, sí tenía droga oculta en su escritorio, dijo que confía en él, pues pasó los exámenes de confianza.

«Sí se encontró (droga en su oficina), pero el comisario tiene su certificado único de policía, y también tiene el permiso de portación de arma, lo que indica que tiene los exámenes de control y confianza”, señaló.

El Gobierno del Estado, apuntó apenas ayer que el comisario no contaba con dichas pruebas, lo cual fue desmentido por el alcalde, aunque eso sí, dijo que no justifica los graves señalamientos hechos en contra del jefe de la policía, simplemente advirtió que en la parte administrativa, que es la que le toca a él, todo estaba en regla.

En este mismo tema, también dijo que el dato de que hay 160 policías registrados, ventilado por la administración de Enrique Alfaro, ya que apuntó que la corporación de seguridad solo tenía 140 activos.

Ayer se apuntó que, de los 160 elementos registrados, solo 101 acudieron a La Academia, luego del desarme, de los cuales 13 renunciaron voluntariamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.