Home Jalisco Alfaro propone crear sistema de becas y 35 mil nuevos lugares en UdeG

Alfaro propone crear sistema de becas y 35 mil nuevos lugares en UdeG

Alfaro propone crear sistema de becas y 35 mil nuevos lugares en UdeG

Crear un sistema de becas de educación superior que arrancaría con un fondo de 500 millones de pesos y mejorar la infraestructura del total de los planteles del estado, fueron parte de la propuesta educativa del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

Durante una conferencia de prensa, el candidato detalló que el planteamiento de crear un Sistema de Universidades de Jalisco pretende sumar la infraestructura educativa de instituciones públicas y privadas, para que además de las becas, las universidades privadas y la pública compartan programas de trabajo y sistema de créditos.

Explicó que el propósito es que en seis años, 85 mil jóvenes sean incluidos en el sistema de becas. Además, se proyectó la construcción de tres casas para hospedar estudiantes.

«Al final del próximo sexenio vamos a lograr que las escuelas sean piedra angular de una nueva política de nutrición y parte de la solución de un problema de salud pública súper delicado como es la obesidad infantil», comentó y agregó que el dinero para costear estas obras saldrá de programas de austeridad.

 

 

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.