Connect with us

Jalisco

Alfaro propone crear sistema de becas y 35 mil nuevos lugares en UdeG

Published

on

Crear un sistema de becas de educación superior que arrancaría con un fondo de 500 millones de pesos y mejorar la infraestructura del total de los planteles del estado, fueron parte de la propuesta educativa del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

Durante una conferencia de prensa, el candidato detalló que el planteamiento de crear un Sistema de Universidades de Jalisco pretende sumar la infraestructura educativa de instituciones públicas y privadas, para que además de las becas, las universidades privadas y la pública compartan programas de trabajo y sistema de créditos.

Explicó que el propósito es que en seis años, 85 mil jóvenes sean incluidos en el sistema de becas. Además, se proyectó la construcción de tres casas para hospedar estudiantes.

«Al final del próximo sexenio vamos a lograr que las escuelas sean piedra angular de una nueva política de nutrición y parte de la solución de un problema de salud pública súper delicado como es la obesidad infantil», comentó y agregó que el dinero para costear estas obras saldrá de programas de austeridad.

 

 

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído