Alfaro se avergüenza de los gobernadores que “entregaron” su sistema de salud al INSABI

Desde su punto de vista, la decisión de negarse a firmar el convenio con el INSABI le parece “la más correcta” ya que se discutió con médicos, sindicatos y todos los involucrados en el Sistema Estatal de Salud.

“Pena y tristeza” es lo que describe que siente el gobernador Enrique Alfaro ante la negativa de sus homólogos de “defender” su sistema de salud estatal y lo entreguen sin luchar a la federación.

“Es como levantar las manos y dejar la responsabilidad a alguien más, ajeno a cada una de las entidades (…) Me da pena ver lo que pasa en el país, pensar que levantar las manos y decir ya no es nuestra bronca, ya es bronca del Presidente, me da mucha tristeza ver que se rompe el pacto federal que se están quebrando principios básicos de corresponsabilidad y que haya gobiernos que actúen de esa manera, son asuntos de cada estado y no me voy a meter”.

Desde el punto de vista del mandatario, la decisión que se tomó de no firmar el convenio con la federación fue la correcta, ya que se dialogó con todo el Sector Salud Estatal, el cual, trabaja sin problema y sin desabastos de medicamentos, ya que con Lomedic, el problema es federal. Declaró que aún no consigue una fecha exacta para reunirse con el presidente López Obrador, mientras tanto, el convenio de no adhesión ya fue enviado.

Con información de El Occidental.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.