Connect with us

Jalisco

Amonestan dos veces a Javier Degollado; podría llegar el arresto administrativo

Published

on

Chapala, Jalisco.- El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, fue acreedor a dos amonestaciones públicas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) por ocultar información correspondiente a las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

La comisionada presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que la información que se difunde en el portal es fundamental y ningún sujeto obligado debe omitir la publicación de la misma.

“Por no acatar por segunda ocasión dos resoluciones del Pleno del ITEI donde se le ordena publicar información fundamental en su pagina de internet relacionado con la publicación de nóminas del personal del año 2016 como de lo que va del 2017 y la información financiera, patrimonial y administrativa»

A Javier Degollado se le había ordenado que publicara la información, son dos procedimientos que tiene y por eso se le imponen dos amonestaciones públicas con copia a su expediente laboral.

Cantero Pacheco, enfatizó en que Javier Degollado de no cumplir con el requerimiento del ITEI, sería acreedor a una multa que puede ir de los 11 mil 300 pesos  y la más alta 113 mil pesos, al violentar la Ley de Transparencia al negarle a los ciudadanos conocer el estado financiero, administrativo y patrimonial del municipio.

“Es información tan básica que no debería de existir omisión en este tipo de publicación por parte de las autoridades municipales por que es la información más importante, la información que tiene que ver con el patrimonio del municipio con los estados financieros , con la parte administrativo  de lo que ejecuta el municipio y con lo que ganan los trabajadores”, comentó Cynthia Cantero.

El Pleno del ITEI, exhortó a Javier Degollado para que se regularice y pulique la información, ya que de seguir con la negativa se podría proceder al arresto administrativo.

El Dato:

Las multas más bajas van sobre los 11 mil 300 pesos  y la más alta 113 mil pesos van pagadas del bolsillo del funcionario.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Jalisco

Continúan la entrega de computadoras de autos robadas

Published

on

A más de un mes que inició la entrega, la Fiscalía del Estado había reportado que apenas 50 computadoras de auto robadas se habían entregado a sus dueños; se decomisaron más de 15 mil de distintos modelos de autos.

Sólo han entregado 50 computadoras de automóvil robadas que decomisó desde hace meses la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el barrio de la 5 de febrero por la zona de Analco, lograron recuperar 15 mil piezas.

Iniciaron la entrega con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

de acuerdo a un corte reciente por parte de la Fiscalía, han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído