Home Jalisco Amonestan dos veces a Javier Degollado; podría llegar el arresto administrativo

Amonestan dos veces a Javier Degollado; podría llegar el arresto administrativo

Amonestan dos veces a Javier Degollado; podría llegar el arresto administrativo

Chapala, Jalisco.- El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, fue acreedor a dos amonestaciones públicas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) por ocultar información correspondiente a las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

La comisionada presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que la información que se difunde en el portal es fundamental y ningún sujeto obligado debe omitir la publicación de la misma.

“Por no acatar por segunda ocasión dos resoluciones del Pleno del ITEI donde se le ordena publicar información fundamental en su pagina de internet relacionado con la publicación de nóminas del personal del año 2016 como de lo que va del 2017 y la información financiera, patrimonial y administrativa»

A Javier Degollado se le había ordenado que publicara la información, son dos procedimientos que tiene y por eso se le imponen dos amonestaciones públicas con copia a su expediente laboral.

Cantero Pacheco, enfatizó en que Javier Degollado de no cumplir con el requerimiento del ITEI, sería acreedor a una multa que puede ir de los 11 mil 300 pesos  y la más alta 113 mil pesos, al violentar la Ley de Transparencia al negarle a los ciudadanos conocer el estado financiero, administrativo y patrimonial del municipio.

“Es información tan básica que no debería de existir omisión en este tipo de publicación por parte de las autoridades municipales por que es la información más importante, la información que tiene que ver con el patrimonio del municipio con los estados financieros , con la parte administrativo  de lo que ejecuta el municipio y con lo que ganan los trabajadores”, comentó Cynthia Cantero.

El Pleno del ITEI, exhortó a Javier Degollado para que se regularice y pulique la información, ya que de seguir con la negativa se podría proceder al arresto administrativo.

El Dato:

Las multas más bajas van sobre los 11 mil 300 pesos  y la más alta 113 mil pesos van pagadas del bolsillo del funcionario.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.