Home Jalisco Anuncian estrategias para mejorar la Seguridad

Anuncian estrategias para mejorar la Seguridad

Anuncian estrategias para mejorar la Seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Anuncian estrategias para mejorar la seguridad, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y los nueve presidentes municipales de el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Se trata de cuatro estrategias en materia de prevención para mejorar la seguridad en la ciudad.

El gobernador, Sandoval Díaz detalló estás acciones:

  1. El reforzamiento de la vigilancia y patrullaje en 23 puntos de la ZMG identificados como los de mayor incidencia criminal en la ciudad.
  2. Homologación salarial para los elementos policiacos municipales con lo que se pretende que todos perciban sueldo de 17 mil pesos. Habrá mayor capacitación, contratación de nuevos elementos y ministerios públicos.
  3. Unificar los horarios de cierre de bares y centros nocturnos. Con un reglamento único en la ZMG para que la venta de alcohol concluya a las dos de la mañana y el cierre de establecimientos sea a las tres de la mañana.
  4. La habilitación de una aplicación y una plataforma de información comunitaria sobre incidencia delictiva georreferenciada, que deberá estar lista en máximo dos meses.

En el anuncio de la estrategia de seguridad metropolitana, realizado en Casa Jalisco, estuvieron presentes el Gobernador, los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Juanacatlán, El Salto, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos. Además del Secretario General de Gobierno, el Fiscal estatal, el Secretario de Movilidad y comisarios municipales de seguridad.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.