Aprueban Diputados multa de $86 pesos por kilómetro rebasado

Andaban creativos. Los diputados que integran la Comisión de Movilidad y Transporte, presidida por el diputado Jonadab Martínez García aprobaron que para al conductor de un vehículo que exceda el límite de velocidad máximo permitido, se impondrá como sanción mínima el equivalente del valor de 10 Unidades de Media y Actualización (UMA), incrementándose esta sanción con el valor de una Unidad más por cada kilómetro por hora que registre en exceso de velocidad. También habrá sanción para los conductores que no utilicen las luces direccionales.

Es decir, que la multa por rebasar los límites de velocidad, con esta modificación quedaría en $866 pesos y se le sumarían el costo de los kilómetros que rebasaste, un ejemplo, si el límite de la velocidad era de 60 km/h y tu velocidad fue de 75 km/h el excedente de los 15 km se cobrará a $86 pesos cada uno para quedar la multa en $1290 pesos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores, y en este año el valor económico de la UMA es de $86.88 pesos lo que se cobraría por kilómetro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.