Arrancan folios electrónicos de la Comisaría de la Policía Vial

En una primera etapa, se comenzará a trabajar en la Zona Centro de Guadalajara.

Este jueves comienzan a operar los folios electrónicos de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado.

En esta primera etapa, se comenzará a trabajar en la Zona Centro de Guadalajara. Oficiales saldrán a las calles con una terminal, conocida como foldera, y un dispositivo móvil a través del cual se levantan los folios en línea.

Las y los conductores recibirán la impresión del folio con información sobre la falta, fotografías y un código QR que enlaza a su versión electrónica y a una página web donde podrá pagarse la infracción al momento.Con el folio impreso también pueden acudir a los establecimientos con convenio y liquidar la infracción, sin necesidad de que vayan a la recaudadora, aunque podrán hacerlo si así lo prefieren.

De esta forma se simplifica el proceso y aumentan las posibilidades de que sean acreedores al descuento de 50 por ciento por pronto pago.

Además, en la versión electrónica de la falta, aparecen evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar, costo de la multa, entre otros.

Esta información transparenta el proceso y lo agiliza, desde el registro de la infracción, hasta el pago de la misma.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.