Arte urbano en el #21KGDL

El Maratón de Guadalajara se ha caracterizado por ser un evento que integra a la ciudad a sus actividades así como diferentes actividades culturales.

Para esta edición, se tiene preparada una exposición de arte urbano: 21 esculturas de mujeres corredoras, una por cada mil metros que contempla la competición.

La presentación del “Marathon Parade” se realizó en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara y estuvo a cargo de su director general, Tomás Gallo Padilla, quien habló sobre la importancia de este evento y lo que se obtiene para la gente que participa en el, compita o no.

“El 21K hace varios años dejó de ser un evento atlético, y se convirtió en un evento de Ciudad, la Ciudad de Guadalajara recibe un evento social en el cual se ve involucrada una carrera atlética, pero en el cual hay temas tan importantes como la cultura, la participación ciudadana, la integración de comunidades”, comentó Gallo Padilla.

Las esculturas se presentarán el próximo domingo 16 de febrero en la salida y meta del maratón (Glorieta de la Minerva) y después, se colocaran en Paseo Alcalde, entre Independencia y Pedro Moreno y se podrán apreciar hasta el 17 de marzo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.