Home Jalisco Aumentan multa por usar celular al conducir

Aumentan multa por usar celular al conducir

Aumentan multa por usar celular al conducir

Guadalajara, Jalisco.-  El Congreso de Jalisco, aprobó un aumento en la tarifa de las multas a infracciones por hablar  y textear por teléfono mientras se conduce el automóvil.

Los automovilistas que sean sorprendidos usando el teléfono al manejar serán multados hasta por 755 pesos, antes de esta modificación la multa costaba  entre 74 y 377 pesos.

«Con esta reforma se eleva la multa de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización, es decir, traducida en pesos la multa oscilará de 377 pesos hasta 755 pesos al automovilista o propietario del vehículo que sea sorprendido in fraganti conduciendo un vehículo de motor haciendo uso de aparato de telefonía», expuso la diputada priista, Rocío Corona, autora de la iniciativa.

Mencionó que una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, tardará 120 días en aplicarse, pues ese tiempo se concederá a la Secretaría de Movilidad para que implemente una campaña donde promueva el uso del celular con responsabilidad mientras se maneja.

El Dato: Esta multa no tendrá derecho a descuento.

Con información de Mural.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.