Connect with us

Jalisco

Aumentan multa por usar celular al conducir

Published

on

Guadalajara, Jalisco.-  El Congreso de Jalisco, aprobó un aumento en la tarifa de las multas a infracciones por hablar  y textear por teléfono mientras se conduce el automóvil.

Los automovilistas que sean sorprendidos usando el teléfono al manejar serán multados hasta por 755 pesos, antes de esta modificación la multa costaba  entre 74 y 377 pesos.

«Con esta reforma se eleva la multa de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización, es decir, traducida en pesos la multa oscilará de 377 pesos hasta 755 pesos al automovilista o propietario del vehículo que sea sorprendido in fraganti conduciendo un vehículo de motor haciendo uso de aparato de telefonía», expuso la diputada priista, Rocío Corona, autora de la iniciativa.

Mencionó que una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, tardará 120 días en aplicarse, pues ese tiempo se concederá a la Secretaría de Movilidad para que implemente una campaña donde promueva el uso del celular con responsabilidad mientras se maneja.

El Dato: Esta multa no tendrá derecho a descuento.

Con información de Mural.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Jalisco

Juan Antonio González, rinde cuentas a tonaltecas con inédito informe de actividades

Published

on

El presidente de Tonalá Juan Antonio González dio a conocer los avances y retos que tiene el municipio de Tonalá, durante su primer informe de actividades contó con la retroalimentación de personalidades distinguidas.

Con un formato innovador e inedito, el presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González Mora rindió su primer informe de actividades, donde resaltó que su principal propósito durante este año fue poner orden administrativo en las finanzas públicas.

«Desde el primer día de gobierno nos dimos cuenta que si queríamos cumplirle a las y a los tonaltecas, lo primero que teníamos que hacer era poner orden, orden administrativo, orden en los recursos humanos, financieros y materiales, orden para erradicar la manera tradicional y arcaica con la que se venía gobernando», comentó

Señaló que no ha sido fácil, ya que le heredaron una deuda de más de 1,700 millones de pesos, «La tarea de poner orden no es sencilla, no es rápida ya que hay costumbres, hay inercias, hay vicios, hay intereses”, señaló.

En un dialogo de retroalimentación, un tú a tú que llamaron «Perspectivas» , el Alcalde tonalteca escuchó a la Doctora Annel Vázquez, integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción; el periodista y analista político Enrique Toussaint y la Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández Ortiz, quienes resaltaron los desafíos que tiene el municipio por delante y analizaron el Informe presentado por el presidente municipal en el primer año al frente del gobierno de Tonalá.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído