Guadalajara, Jalisco.- De aprobarse el paquete fiscal que propone el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso de Jalisco, aumentará el costo de trámites viales en refrendo, placas, licencia nueva y refrendo.

El Secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida explicó que el costo del refrendo vehicular pasaría de 507 a 522 pesos, lo que representa un incremento de casi 3 por ciento.

Se mantendrían los periodos de descuento en el pago de ese derecho: durante enero habría una deducción de 10 por ciento, mientras que en febrero y marzo sería de 5 por ciento. Las aportaciones para la Cruz Roja y la Casa Hogar Cabañas quedaría igual que en 2017, con 20 pesos por cada una.

El canje de placas para el próximo año está previsto en mil 164 pesos, el trámite de la licencia de conducir también se incrementaría un 3 por ciento, al pasar de 558 a 575 pesos, mientras que el trámite de refrendo de este documento subiría de 469 a 483 pesos, de acuerdo con la propuesta del Poder Ejecutivo.

El costo del holograma del programa de verificación vehicular subiría dos pesos, de 82 a 84 pesos, por lo que Pérez Partida, pide a los automovilistas poner mayor atención.

«A partir de enero va a haber mayor vigilancia, (…) es importante que los automovilistas verifiquen sus vehículos», aseguró.

Con información de Mural.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *