Avala Alfaro desalojo de ejidatarios del Zapote

El gobernador externó todo su apoyo a las autoridades federales para llevar a cabo esta liberación de instalaciones.

Enrique Alfaro Ramírez avaló el desalojo de los ejidatarios de los predios de El Zapote (que han estado en conflicto por muchos años con el Grupo Aeropuertario del Pacífico por un desacuerdo en la compra de sus tierras), del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ya que fue “apegado a la ley”.

El mandatario dijo que no se permitirán ningún tipo de amagos, aunque dejó en claro que se respetará el derecho de manifestarse sin afectar a terceros.

La madrugada de este miércoles, autoridades federales y estatales realizaron un operativo para “liberar” las instalaciones tomadas por los ejidatarios, específicamente el estacionamiento, donde se cobraba una cuota voluntaria, aunque no se garantizaba ningún tipo de seguridad para las personas que ahí dejaran sus autos.

“En la noche estuvimos al pendiente, sí hubo una comunicación, el tema creo que es un mensaje correcto, se vale la protesta de los ejidatarios, mientras que el gobierno federal debe resolver ya si les debe o no les debe, cuánto les debe y cómo les van a pagar o no, ese es un asunto del Gobierno Federal, pero lo que no se vale es que la protesta afecte una instalación estratégica de la ciudad y del estado”, expresó.

Ante la posibilidad de que los ejidatarios cerraran carreteras como medida de presión, advirtió que no se aceptará ningún chantaje de nadie, y celebra las acciones hechas tanto por el Gobierno Federal, como del estatal.

Con información de El Occidental.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.