Connect with us

Jalisco

Claudia Delgadillo renuncia al PRI; se une a MORENA

Published

on

Claudia Delgadillo, diputada local, presidenta del Comité Municipal de Guadalajara y Coordinadora en Jalisco del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, renunció a su militancia de 20 años para irse a MORENA.

A través de un video en redes sociales, el candidato a gobernador de MORENA, Carlos Lomelí confirmó la adhesión de Claudia Delgadillo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos muy contentos en MORENA Jalisco, una gran personalidad, una mujer con una gran personalidad, una mujer de gran talento y de mucho trabajo en el estado, Claudia Delgadillo ha decidido sumarse a las filas de MORENA».

Claudia Delgadillo, presentó un oficio dirigido al presiente del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano dónde exponía sus razones para abandonar el partido después de 20 años de militancia, resaltando el principal factor la equidad de género.

«Hace apenas unos meses estábamos celebrando y cantando la victoria en el Congreso del Estado por las reformas que permitirían una real equidad de género, lamentablemente vemos que al menos en las próximas elecciones esto ha quedado en letra muerta, vemos y vimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas  de repartir cuotas y candidaturas únicamente a los amigos cercanos y a los compadrazgos».

Trasciende que la molestia de Delgadillo se suscitó después de que se eligiera a Eduardo Almaguer como candidato de unidad para la Alcaldía de Guadalajara.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído