Comisionado del ITEI impulsa padrón de redes sociales

Presentó un acuerdo para integrar un listado de las cuentas oficiales de redes sociales de los funcionarios del instituto y otros Sujetos Obligados

El comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Salvador Romero Espinosa invitó a los servidores públicos a unirse voluntariamente a este proyecto difundiendo sus cuentas personales.

“Hay sujetos obligados que son muy grandes y manejan más de 10 ó 20 cuentas de redes sociales en las diferentes plataformas y en las diferentes áreas generadoras, por decir algo, obras públicas, seguridad, etcétera; se hace también la invitación para que aquellos funcionarios públicos que libremente deseen utilizar su cuenta privada para difundir información pública derivada de su encargo puedan acceder o sumarse a ese directorio si así lo desean”, expresó.

Romero Espinosa resaltó que este proyecto es similar al que presentó ante el Sistema Nacional de Transparencia para su estudio.

Autor entrada: AgoraInformativa

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *