Connect with us

Jalisco

Con drones, en ZMG recuperan automóviles robados

Published

on

Desde el año 2016, la Urepaz ha recuperado 42 autos que tenía reporte de robo.

De acuerdo a una nota publicada en el periódico El Informador ,
la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y La Paz (Urepaz) ha recuperado 42 automóviles con reporte de robo donde la mayoría se encontraban en propiedad privada.

De acuerdo con Antonio Munguía, comandante de la Unidad, desde que se implementó el uso de esta tecnología los reportes de robos de autopartes y computadoras han disminuido 22% este año, en relación con el año pasado. Detalla que del 1 de enero al 13 de marzo de 2018 hubo 51 reportes, en tanto que en el mismo periodo de este año hubo 40. Eso lo atribuyen a que se tuvo presencia en los lugares que detectaron con mayor incidencia.

De los 51 reportes del año pasado, 38 fueron por el robo de las computadoras, lo que equivale a 74.5%; mientras que este año disminuyeron a 23, o bien, 57.5 por ciento.

Y aunque los reportes han reducido (especialmente el de robo de computadoras), de acuerdo con el director General de Investigación Especial de la Fiscalía del Estado, Joaquín Méndez, hasta el momento no se han reportado detenciones por este delito.

Con información de El Informador. Consulta la nota de AQUI.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

ITEI ordena a Fiscalía entregue información sobre delitos sexuales cometidos por ministros de culto

Published

on

El Instituto de Transparencia requirió a la Fiscalía del Estado para que entregue la información que solicitó un ciudadano.

De acuerdo al derecho humano de acceso a la información que hizo valer un ciudadano y del cual la Fiscalía del Estado, le negó la información o no la entregó completa, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) los requirió para que entreguen la información relativa a investigaciones abiertas por delitos sexuales cometidos por ministros de culto.

«Consideramos que algunos (datos) si podrían encuadrar estrictamente en lo estadístico y por lo tanto consideramos que si deben de, o si pudieran ser entregados a quien los solicitó, como pudiera ser la fecha en que se cometió el delito, el sexo o la edad de la persona denunciada y si se detuvo o no a dicha persona” puntualizó el comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinosa, «

Continue Reading

Jalisco

Asesinan a Coordinador General de Tlaquepaque

Published

on

Identificado como Israel Ramírez Camacho quien se desempeñaba como coordinador general de administración e innovación del Ayuntamiento de Tlaquepaque, tenía dos años laborando en el municipio.

Esta tarde fue ultimado a balazos, Israel Ramírez Camacho, a las afueras de su oficina en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, así lo confirmó el Secretario General Salvador Ruiz Ayala, quien aseveró que Ramírez Camacho salía de una junta en la presidencia y se dirigía hacia su vehículo.

“Se habló con el fiscal, ya se le pidió que se siguieran todas las líneas que encontraran. Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo en especial, no sabemos si haya tenido amenazas o algo que pudieron involucrarlo para llegar a esto”, expresó.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído