Home Jalisco Con drones, en ZMG recuperan automóviles robados

Con drones, en ZMG recuperan automóviles robados

Con drones, en ZMG recuperan automóviles robados

Desde el año 2016, la Urepaz ha recuperado 42 autos que tenía reporte de robo.

De acuerdo a una nota publicada en el periódico El Informador ,
la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y La Paz (Urepaz) ha recuperado 42 automóviles con reporte de robo donde la mayoría se encontraban en propiedad privada.

De acuerdo con Antonio Munguía, comandante de la Unidad, desde que se implementó el uso de esta tecnología los reportes de robos de autopartes y computadoras han disminuido 22% este año, en relación con el año pasado. Detalla que del 1 de enero al 13 de marzo de 2018 hubo 51 reportes, en tanto que en el mismo periodo de este año hubo 40. Eso lo atribuyen a que se tuvo presencia en los lugares que detectaron con mayor incidencia.

De los 51 reportes del año pasado, 38 fueron por el robo de las computadoras, lo que equivale a 74.5%; mientras que este año disminuyeron a 23, o bien, 57.5 por ciento.

Y aunque los reportes han reducido (especialmente el de robo de computadoras), de acuerdo con el director General de Investigación Especial de la Fiscalía del Estado, Joaquín Méndez, hasta el momento no se han reportado detenciones por este delito.

Con información de El Informador. Consulta la nota de AQUI.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.