Con nuevo costo, plan de verificación vehicular inicia en julio

Informó Enrique Alfaro que el plan busca erradicar la corrupción en los centros de verificación; sanciones se aplicarán hasta el 2020 y la verificación deberá ser una vez por año.

Jalisco Respira”, será la estrategia de Gobierno del Estado para mejorar la calidad del aires del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incluyendo la verificación vehicular con nuevo costo, así lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En ese sentido, se anunció la creación de un organismo público descentralizado que llevará el nombre de “Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE), la cual estará a cargo del control y vigilancia de los centros de verificación.

En Jalisco el parque vehicular es de 3 millones 328 mil 720 unidades, lo que representará instalar 260 líneas de verificación para atender a todos los vehículos, el costo será de 500 pesos y se pretende que el programa inicie en el mes de julio del año en curso y las sanciones para quienes no afinen su vehículo se comenzarán aplicar hasta el 2020.

Autor entrada: AgoraInformativa

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *