Connect with us

Jalisco

Conductores que manejan y usan el celular son de Tonalá

Published

on

Conductores irresponsables. Según el estudio, que toma como fuente al Observatorio de Lesiones, Tonalá es el municipio con mayor número de automovilistas irresponsables porque 82.7% de ellos maneja con alguna distracción, en tanto que 17.3% de quienes toman el volante lleva toda su atención enfocada en la pantalla del teléfono.

En Tlaquepaque y Guadalajara la prevalencia de automovilistas distraídos es de seis de cada 10, aunque en la Villa Alfarera otro elemento que también desvía la atención son los acompañantes.

En Zapopan, la mitad maneja mientras utiliza el teléfono móvil, una situación detectada también en El Salto. Tlajomulco es la única demarcación de la metrópoli donde son más los conductores responsables, pues 53.2% maneja sin ninguna distracción contra 46.8% que va hablando con un acompañante o manipulando el teléfono.

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco establece multas de hasta 806 pesos a los automovilistas que utilicen el celular mientras conducen. Durante el primer trimestre del año se emitieron apenas 24 infracciones.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) señala que contestar una llamada incrementa hasta cinco veces la posibilidad de sufrir un accidente, algo aún más grave cuando, según sus datos, cuatro de cada 10 conductores usan el teléfono mientras están al volante.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

ITEI ordena a Fiscalía entregue información sobre delitos sexuales cometidos por ministros de culto

Published

on

El Instituto de Transparencia requirió a la Fiscalía del Estado para que entregue la información que solicitó un ciudadano.

De acuerdo al derecho humano de acceso a la información que hizo valer un ciudadano y del cual la Fiscalía del Estado, le negó la información o no la entregó completa, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) los requirió para que entreguen la información relativa a investigaciones abiertas por delitos sexuales cometidos por ministros de culto.

«Consideramos que algunos (datos) si podrían encuadrar estrictamente en lo estadístico y por lo tanto consideramos que si deben de, o si pudieran ser entregados a quien los solicitó, como pudiera ser la fecha en que se cometió el delito, el sexo o la edad de la persona denunciada y si se detuvo o no a dicha persona” puntualizó el comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinosa, «

Continue Reading

Jalisco

Asesinan a Coordinador General de Tlaquepaque

Published

on

Identificado como Israel Ramírez Camacho quien se desempeñaba como coordinador general de administración e innovación del Ayuntamiento de Tlaquepaque, tenía dos años laborando en el municipio.

Esta tarde fue ultimado a balazos, Israel Ramírez Camacho, a las afueras de su oficina en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, así lo confirmó el Secretario General Salvador Ruiz Ayala, quien aseveró que Ramírez Camacho salía de una junta en la presidencia y se dirigía hacia su vehículo.

“Se habló con el fiscal, ya se le pidió que se siguieran todas las líneas que encontraran. Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo en especial, no sabemos si haya tenido amenazas o algo que pudieron involucrarlo para llegar a esto”, expresó.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído