Home Guadalajara Se confrontan Aristóteles y Alfaro por ratificación de mandato

Se confrontan Aristóteles y Alfaro por ratificación de mandato

Se confrontan Aristóteles y Alfaro por ratificación de mandato

Guadalajara, Jalisco.- Otra vez por redes sociales. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook calificó de politiquería y como una medida propagandística la ratificación de mandato que organiza el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Aristóteles Sandoval, expuso que dicho ejercicio busca legitimar, a partir de un acotado ejercicio de participación ciudadana, una medida propagandística de cara al próximo proceso electoral del 2018.

«El Alcalde de Guadalajara ha mencionado en reiteradas ocasiones que para gobernar hay que tener vergüenza, para mí, el sentido de vergüenza tendría que pasar por reconocer que el ejercicio de ratificación de mandato que se plantea, en tanto mecanismo democrático, presenta diversas inconsistencias», señaló Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal enumeró una serie de inconsistencias como la ausencia de autonomía en el árbitro al ser el mismo ayuntamiento el que organiza la ratificación y no el Instituto Electoral; falta de representatividad ya que solo contempla que 23,700 tapatíos voten; y los resultados no serán vinculantes.

Aristóteles Sandoval, aclaró el por qué no se someterá a la ratificación de mandato tal y como lo ha referido Enrique Alfaro, «no es mi línea simular la democracia. De verdad, no hay nada de benéfico en ello».

También cuestionó el presupuesto que se ejercerá y la fecha en que lo realizarán los alcaldes de Movimiento Ciudadano, «los alcaldes retrasaron el ejercicio para acercarse lo más posible al proceso electoral, ¿Por qué gastar 2.5 millones de pesos para ratificar a quien comenzará campaña un mes después de ser ratificado?».

Enrique Alfaro veía Bob Esponja

Ante los señalamientos que hizo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, sobre el ejercicio de ratificación de mandato que realizará el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, también por facebook le respondió.

«El PRI hablando de democracia y participación ciudadana, qué cinismo. Mañana le voy a contestar al gobernador Aristóteles Sandoval la sesuda reflexión que hizo sobre la ratificación de mandato. Ahora estoy ocupado viendo Bob Esponja con mis hijas».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.