Congreso local aumentará nómina

El presupuesto para el Congreso del Estado de Este año se aumentó a 915 millones 780 mil 288 pesos, luego de que se aprobó el uso de un remanente 180 millones 190 mil 007 pesos del gasto correspondiente al año pasado.

Las razones, principalmente tienen que ver con el aumento de salario por mil 290 pesos mensuales brutos en el primer semestre de este año y de 370 pesos mensuales más para el segundo semestre a 607 trabajadores de base del poder legislativo.

Además de las previsiones de gasto por prestaciones y nóminas, se aprobó una bolsa de 60 mil pesos mensuales a disposición de las y los diputados locales, a fin de que utilicen los recursos ara eventos o foros de consulta.

Sumado a los gastos administrativos este año se gastarán 1 millón 250 mil pesos en la restauración del mural del ingreso al Recinto, remodelación de los baños del edificio de la calle hidalgo por 3 millones de pesos, reposición del elevador del palacio legislativo por 4 millones y finalmente, la compra de muebles de oficina por 2 millones 500 mil pesos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.