Connect with us

Jalisco

Construcción de Centro Universitario en Chapala, contribuirá a desarrollo de jóvenes: Moy Anaya

Published

on

Se reúnen autoridades del municipio de Chapala y el rector de la Universidad de Guadalajara para visitar el terreno donde se pretende construir el centro universitario del municipio ribereño

Tras la aprobación del cabildo del Ayuntamiento de Chapala para donar un terreno de 20 hectáreas para que la Universidad de Guadalajara construya lo que será el próximo centro universitario en en el municipio, el presidente municipal Moisés Moy Anaya compartió en su cuenta oficial de facebook que esta acción traerá beneficios al progreso del municipio.

“Hoy en un hecho histórico, en la visita del Rector de la Universidad de Guadalajara, el Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, realizamos la entrega oficial de las escrituras del terreno de 20 hectáreas para traer a Chapala la Universidad de Guadalajara, un acontecimiento que sin duda contribuirá en el desarrollo de nuestros jóvenes estudiantes de toda la Ribera y traerá grandes beneficios para el progreso del municipio”, reiteró Moy Anaya.

Ricardo Villanueva Lomelí,  rector de la UdeG, señaló que en los próximos meses se trabajará en la creación de un plan académico y estructural para  iniciar con la construcción que se estima sea el próximo año

“La idea es que este espacio sea la extensión de alguno de los campus y aunque sería pronto decirlo, podríamos hablar de que el centro de Tonalá pueda adquirir la oferta de este centro. La idea es que la inversión pueda ser directa a maestros y planes educativos”, explicó.

Por parte del ayuntamiento se pretende que la inversión sea de tres millones de pesos para el primero y segundo año. La UdeG aún no tiene un monto establecido.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído