Home Jalisco Costo de servicio de agua potable aumentará 6%

Costo de servicio de agua potable aumentará 6%

Costo de servicio de agua potable aumentará 6%

En 2018 el costo del servicio de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara seincrementará 6 por ciento a partir del rango de consumo de 7 metros cúbicos.

El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán informó que la Comisión Tarifaria Ciudadana aprobó el alza en el servicio de agua potable. El funcionario argumentó que con el alza esperan recaudar 200 millones de pesos adicionales en 2018, para realizar proyectos de abasto y saneamiento en la ciudad.

“Nosotros con esto vamos a obtener del orden de 200 millones de pesos adicionales para los trabajos que tengamos que realizar y estar en condiciones de salir adelante como hemos venido haciendo”, expuso.

Aristeo Mejía explicó que en el rango de incremento pertenecen 800 mil de las casi un millón 200 mil cuentas existentes en la ciudad.

El funcionario del SIAPA señaló que el rango de consumo de 0 a 6 metros cúbicos de agua, correspondiente a una casa o departamento pequeño para dos personas, no tendrá incremento en el servicio de agua

Destacó que los adultos mayores, pensionados, viudas y viudos y personas con discapacidad, tendrán 50 por ciento de descuento y equivalen a 14 por ciento del total de usuarios. Añadió que quienes están en pobreza extrema reciben un descuento de 60 por ciento y corresponde a 2.3 por ciento del total de cuentas.

Con información de 1070 Noticias. Consulta la nota AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published.