Crisis en Puerto Vallarta por no pagar laudos

0

Fuente: Internet

Puerto Vallarta, Jalisco. Ni quieren ni pueden. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta debe más de 35 millones de pesos a los ex empleados que despidió injustificadamente.

El periódico local Crónica Jalisco, en su portada de hoy, señaló que posee una serie de documentos donde un grupo de particulares “solicita la suspensión de todo el equipo de ediles (regidores y alcalde) de aquella localidad, y otro, con las mismas intenciones pero en contra de la Síndico”.

A pesar de que muchos de los laudos fueron “aprobados o avalados” por la Comisión de Gobernación que preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Arana Arana; en la Comisión de Desarrollo Municipal, de la emeceísta, Adriana Gabriela Medina, son detenidas.

El argumento con la que la Comisión de Desarrollo Municipal desecha las peticiones de los Tribunales de Escalafón y Arbitraje, es el supuesto de que no pagar a sus empleados “no se justifica como causal grave para proceder a la suspensión del cargo” (sic).

Jorge Arana reveló que los laudos y las peticiones de suspensión fueron interpuestos por policías de pasadas administraciones que fueron indebidamente despedidos y que los tribunales ya les dieron la razón.

Arana Arana dijo que el problema también es causado por gobiernos entrantes que desean generar espacios para sus allegados políticos.

“Hay muchas solicitudes de suspensión en contra de muchos ayuntamientos, entre ellos Puerto Vallarta. Nos llegó en el mes de mayo una solicitud de suspensión por una demanda colectiva que data del año 2004, donde un grupo de ex trabajadores públicos demandaron al Ayuntamiento y esa demanda es (o era) por 15 millones de pesos, hasta el corte que se tuvo, seguramente ahora será por más de esos 15 millones y lógicamente el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por arreglar, todo lo posible por no pagar, todo lo posible por llegar a un convenio con ellos”.

En cuanto a los pagos pendientes del municipio costero, Jorge Arana añadió: “Un pago que tiene Puerto Vallarta, solamente uno de 40, es de 15 millones; y también otro de 20 millones que está en el Tribunal Administrativo y que fue interpuesto por policías que demandaron en pasadas administraciones, solamente en dos asuntos, tiene 35 millones de pesos, no hay dinero que alcance”, aseguró el ex edil de Tonalá.

Con Información de Crónica Jalisco, Consulta la Nota AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *