Cumple Futuro los requisitos para ser partido

El día de hoy durante rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), la asociación civil Somos Un Bosque declaró ante los medios, que han superado los requisitos establecidos por la ley para constituirse en el partido político local llamado Futuro.

Hace exactamente un año, el 31 de enero de 2019, “los wikis” a través de sus cuatro vocerías, manifestaban su intención de volverse partido, para lo que requerían como mínimo, al rededor de 15,500 afiliaciones y 84 asambleas municipales que cumplieran con un mínimo de asistencia del 0.26% del padrón electoral.

Del mínimo requerido por la ley, se obtuvieron más de 18 mil registros de firmas ciudadanas, se realizaron 87 asambleas municipales avaladas por el IEPC y una asamblea constitutiva celebrada el día de ayer cerca de la Glorieta de la Estampida.

El ex-diputado independiente Pedro Kumamoto informó que para todos los gastos generados se han invertido al rededor de un millón de pesos, provenientes de donativos de 120 personas, recursos que han sido reportados al Instituto Electoral.

Susana de la Rosa, anunciada como presidenta de Futuro, comentó que después de entregados los requisitos, es preciso esperar un plazo de 60 días para que el IEPC determine si puede procederse de forma legal con la constitución del partido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.