Connect with us

Jalisco

Da inicio la construcción del Hospital Civil en Tonalá

Published

on

Unen esfuerzos el Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Tonalá para construir el Hospital en Tonalá que beneficiará a Miles de familias; la inversión inicial será de 50 MDP y el próximo años ascenderá a 200 MDP más.

A tierra suelta, esta mañana a un costado del CUTonalá, se colocó la primera piedra y con ello se arrancó la construcción del Hospital Civil de Oriente, que será el tercer hospital de especialidad y alta especialidad en el estado de Jalisco.

Esta obra pretende beneficiar a miles de personas de los municipios colindantes; durante el acto protocolario se resaltó que este proyecto fue uno de los compromisos que el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizaron en campaña.

El presidente municipal indicó que esta obra es una de las más importantes en la historia contemporánea de Tonalá y del estado de Jalisco, por eso desde el primer día de gobierno realizó la gestión de recursos para que el hospital fuera una realidad.

Juan Antonio señaló que en una plática que tuvo hace un año y medio con el actual gobernador y el actual rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, coincidieron en que ya era hora de que se hiciera justicia a las y los tonaltecas, para que la gente pudieran tener servicios dignos de salud y el municipio no siguiera relegado del desarrollo de la Zona Metropolitana.

El nuevo hospital civil tendrá una capacidad de 260 camas, para atender urgencias, cirugías, medicina interna y alta especialidad, además servirá como hospital escuela para el desarrollo de la comunidad universitaria. Los hospitales civiles atienden al 44 por ciento de la población y son un centro hospitalario al servicio de la población más vulnerable del estado.

El rector general de UdeG, Ricardo Villanueva, destacó la disposición del gobierno municipal de Tonalá y del Gobierno del Estado para impulsar este proyecto que fue gestado con la intención de dar atención a los habitantes de esta parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que el Hospital Civil de Oriente impactará de manera importante a Tonalá, dijo que la tercera unidad de los hospitales civiles tendrá una inversión de 50 millones de pesos en el primer año y 200 millones más en el segundo año, para terminar en su primera etapa las áreas de consulta externa y de urgencias.

Ante más de 300 personas que se dieron cita en los terrenos donde se empezará a construir el nuevo hospital, el gobernador del estado, el presidente municipal de Tonalá, el rector general de la Universidad de Guadalajara y el director general de los Hospitales Civiles, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Civil de Oriente.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Jalisco

Continúan la entrega de computadoras de autos robadas

Published

on

A más de un mes que inició la entrega, la Fiscalía del Estado había reportado que apenas 50 computadoras de auto robadas se habían entregado a sus dueños; se decomisaron más de 15 mil de distintos modelos de autos.

Sólo han entregado 50 computadoras de automóvil robadas que decomisó desde hace meses la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el barrio de la 5 de febrero por la zona de Analco, lograron recuperar 15 mil piezas.

Iniciaron la entrega con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

de acuerdo a un corte reciente por parte de la Fiscalía, han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído