Connect with us

Jalisco

Del crédito que solicita el gobernador, se beneficiarán municipios de MC con 400 MDP

Published

on

Alfaro y Lemus-1

Guadalajara, Jal.- El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, turnó al Congreso de Jalisco, una solicitud para pedir un préstamo por 3 mil 800 MD, de este dinero 400 millones irán a los ayuntamientos de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan con el fin de realizar obras de: pavimentación con concreto hidráulico, reencarpetado, señalética vial, ampliación de vialidades, rescate de espacios públicos, infraestructura cultural y deportiva, redes de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, construcción de parque lineal, ciclovías, colectores pluviales y drenajes.

Esta solicitud del gobierno del estado, se oficializó después de que la Secretaría General de Gobierno entregara ayer la iniciativa de decreto para la contratación de un financiamiento por esta cantidad.

El crédito está proyectado para la adquisición de 12 vagones e infraestructura pública para la  Línea 1 del Tren Ligero; Concurrencia convenios gobierno federal de infraestructura educativa; Construcción, conservación y mantenimiento de la red carretera en el Estado; Construcción de base militar en el municipio de Tecalitlán; Plataforma integral inteligente para la administración y operación de seguridad pública, denominada “Escudo Urbano C5″; Construcción de 3 bases regionales fuerza única en el interior del Estado; Rehabilitación, mantenimiento, fortalecimiento y modernización de penales en Puente Grande y Ceinjures en el interior del Estado; Continuación de la construcción del conjunto de artes escénicas del Centro Cultural Universitario y Continuación de la construcción del Centro Universitario de Tonalá

INVERSIÓN PARA MUNICIPIOS

 No. Municipio / inversión / %

 1 GUADALAJARA / $198?000,000.00 / 9.50%

 2 ZAPOPAN / $92?000,000.00 / 23.00%

 3 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA / $88?000,000.00 / 22.00%

 4 SAN PEDRO TLAQUEPAQUE / $22?000,000.00 / 5.50%

 Inversión Solicitada / $400?000,000.00 / 100.00%

Fuente: Milenio Jalisco

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído