Connect with us

Jalisco

Demagógica propuesta de MC para Temacapulín: AMLO

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Durante su visita a varios municipios de la Ciénega en Jalisco, el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como «demagógia» la estrategia de Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, respecto a la presa El Zapotillo donde propone no inundar Temacapulín y cancelar el trasvase de agua a León, Guanajuato.

López Obrador señaló que la propuesta de MC y Enrique Alfaro sólo busca crear simpatías para ganar votos de cara a la elección del 2018,

“Se tiene que buscar una opción justa y no demagógica, porque ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos, hay que ser responsables porque en Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, dijo después de su discurso en la plaza del municipio de Degollado, Jalisco.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, no se pronunció, de llegar a ser presidente de México, por un plan estratégico para salvaguardar la integridad de Temacapulín, Acasico y Parmarejo, agregó que  “debe de escucharse a la gente de El Zapotillo y las comunidades afectadas por la presa, hay que hacer lo que sea justo, en su momento, ya falta poco, estamos a 11 meses de la elección presidencial y van a cambiar las cosas”.

Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Jalisco visitó a seis municipios: Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Zacoalco de Torres, Poncitlán y Zapotlanejo.

El Dato:

Propuesta de Movimiento Ciudadano para El Zapotillo: Agua para Jalisco, una alternativa responsable, en la que proponen que la cortina no rebase los 80 metros, abastezca 5.6 metros cúbicos por segundo y se cancele el trasvase a León, Guanajuato, dejando el agua sólo para los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La propuesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz: la cortina se eleve a 105 metros y permite un flujo de 8.5 metros cúbicos por segundo, para dar abasto también a la ciudad de León.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído