Connect with us

Jalisco

Demagógica propuesta de MC para Temacapulín: AMLO

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Durante su visita a varios municipios de la Ciénega en Jalisco, el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como «demagógia» la estrategia de Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, respecto a la presa El Zapotillo donde propone no inundar Temacapulín y cancelar el trasvase de agua a León, Guanajuato.

López Obrador señaló que la propuesta de MC y Enrique Alfaro sólo busca crear simpatías para ganar votos de cara a la elección del 2018,

“Se tiene que buscar una opción justa y no demagógica, porque ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos, hay que ser responsables porque en Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, dijo después de su discurso en la plaza del municipio de Degollado, Jalisco.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, no se pronunció, de llegar a ser presidente de México, por un plan estratégico para salvaguardar la integridad de Temacapulín, Acasico y Parmarejo, agregó que  “debe de escucharse a la gente de El Zapotillo y las comunidades afectadas por la presa, hay que hacer lo que sea justo, en su momento, ya falta poco, estamos a 11 meses de la elección presidencial y van a cambiar las cosas”.

Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Jalisco visitó a seis municipios: Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Zacoalco de Torres, Poncitlán y Zapotlanejo.

El Dato:

Propuesta de Movimiento Ciudadano para El Zapotillo: Agua para Jalisco, una alternativa responsable, en la que proponen que la cortina no rebase los 80 metros, abastezca 5.6 metros cúbicos por segundo y se cancele el trasvase a León, Guanajuato, dejando el agua sólo para los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La propuesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz: la cortina se eleve a 105 metros y permite un flujo de 8.5 metros cúbicos por segundo, para dar abasto también a la ciudad de León.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Jalisco

¡Otra vez! Se van de vacaciones los diputados

Published

on

No llevan ni un año de trabajo y los diputados del Congreso de Jalisco ya tomaron, por tercera ocasión, ¡vacaciones!, se trata de tres periodos de 15 días en los que se han ausentado de sus labores. 

Los diputados del Congreso de Jalisco iniciaron su tercer periodo de vacaciones este viernes pasado, serán dos semanas que se tomaron de descanso donde pararon labores incluido las decenas de trabajadores.

Los legisladores, de acuerdo con lo que establece el Artículo 40 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado, tienen derecho a dos periodos anuales de vacaciones, cada uno de 10 días laborales.

Pero, gracias a que los diputados aprobaron en febrero de este año el acuerdo legislativo AL-110-LXII-19, tanto ellos como el personal de base y supernumerarios, podrán dejar de trabajar del 29 de julio al 2 de agosto, y del 5 al 9 de este último mes.

Con Información de Muralcom

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído