Home Jalisco Denuncian al Gobernador, SEMOV y SEMADET por la contaminación del aire en Tonalá

Denuncian al Gobernador, SEMOV y SEMADET por la contaminación del aire en Tonalá

Denuncian al Gobernador, SEMOV y SEMADET por la contaminación del aire en Tonalá

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Real en Tonalá alzaron la voz contra el Gobierno del Estado por la falta de acciones para atender la contaminación ambiental que provocan más de 200 ladrilleras ubicadas en esta zona.

Elizabeth Chávez, líder del Barzón Jalisco, denunció que las personas que habitan ahí tienen problemas de salud, como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, y que incluso un niño de seis años murió hace ocho meses por cáncer.

“Usan madera, plásticos, llantas y hasta baterías de carros. No hay quien regularice las ladrilleras y ya se han visto afectados cientos y cientos de personas con alergias y hasta plomo en la sangre”.

Además, refirió que el recurso del parque ladrillero que será construido en San Pedro Tlaquepaque fue gestionado por los vecinos de Tonalá, tras varias mesas de trabajo con la Secretaria de Medio Ambiente.

Y es que por ser omisos en la implementación de acciones que reduzcan la contaminación en Tonalá, vecinos Hacienda del Real interpusieron una denuncia este miércoles en la Contraloría del Estado por Responsabilidad Civil, en contra del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval; la titular de la secretaría de Medio Ambiente, Magdalena Ruíz; y el de Movilidad, Servando Sepulveda.

Además, Chávez calificó a la la titular de la SEMADET como “delincuente ambiental” por las pocas acciones que ha realizado para reducir la problemática de la contaminación del aire, no solo en la zona de Tonalá, sino en otros puntos de la ciudad que enfrenta.n una problemática similar.

“La directora Magdalena Ruiz, ella es una delincuente porque en lugar de estar viendo la situación de darle solución al problema de más de 50 mil habitantes no está haciendo nada, no está haciendo su trabajo entonces por eso estamos aquí, vamos a hacerle su trabajo a ella a ver si ahora si lo puede hacer”.

Añadió que insistirán con la autoridad en que impleenten acciones para la mejora de la calidad del aire y a la vez la mejora de la salud de quienes viven en el lugar.

Con información de El Occidental. Consulta la nota AQUI.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.