Detienen a hija del «Mencho» en Estados Unidos

En menos de una semana se han registrado dos golpes a la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer la detención de Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Dicha detención se dio luego de que apenas la semana pasada se realizó con éxito la extradición del llamado «Menchito», Rubén Oseguera González, desde un penal en Hermosillo.

De acuerdo a información otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jessica está boletinada como propietaria de empresas dedicadas al lavado dinero para organizaciones criminales en México.

Los negocios denominados como Las Flores Cabañas, en Tapalpa; Mizu Sushi, en Puerto Vallarta, y el tequila Onze Black, que se vendía en la nación norteamericana, son algunas de las empresas pantalla.

Actualmente, el listado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) tiene fichadas a 322 compañías mexicanas por sus nexos con la delincuencia organizada. La mitad está en Jalisco (158) y casi una tercera parte (102) en Guadalajara.

Con información de El Informador

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.