Diputados buscan destrabar iniciativa vs motoladrones que roban celulares

El robo de equipos celulares, es una de las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la ciudad, con eso en mente, legisladores presentaron iniciativas para aumentar las penas a quienes cometen este tipo de ilícitos.

La iniciativa original, fue presentada por el diputado Javier Romo, sin embargo, tras ocho meses, no se han llegado a acuerdos para hacerla caminar en comisiones.

Las reformas al Código Penal del Estado, contemplan sanciones no solo a quienes comenten los robos, sino a los que se dedican a desactivar los bloqueos de seguridad.

En rueda de prensa, el legislador, acompañado del regidor de Guadalajara, Luis Cisneros, señaló que espera que estas iniciativas puedan ser discutidas en el corto plazo para su aprobación.

En este sentido, el propio regidor tapatío, adelantó que presentará en el pleno del Ayuntamiento, una iniciativa en el ayuntamiento de Guadalajara, para que se incremente la vigilancia en comercios, tianguis o mercados en donde tradicionalmente se venden los celulares robados, a fin de que sean clausurados y decomisados los aparatos, una vez que se compruebe que carecen de facturas o documentos que acrediten la propiedad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.