Connect with us

Jalisco

Diputados buscan prohibir venta de tortillas en «tienditas»

Published

on

Señalan que representa un competencia desleal para los industriales de la masa y la tortilla, además de que en ocasiones los establecimientos de ventas carecen del cumplimiento de especificaciones de sanidad que marca la NOM.

A través de un acuerdo legislativo, los Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron exhortar a los 125 municipios del estado para que reglamenten la elaboración y comercialización de la tortilla de maíz.

Por considerarla como una afectación a los industriales de la masa y la tortilla del estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Eduardo Sánchez Castillo, aseguró que la venta de tortillas en tiendas de abarrotes, creerías o puestos de ambulantes no cumplen con las especificaciones de sanidad que marca la Norma Oficial Mexicana 187-SSA1/SCFI-2002, la cual regula su elaboración de productos como masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas.

«Las tortillas ya no sólo se comercializan en locales especializados, sino que se ha permitido con el amparo de la autoridad su expendio en tiendas de abarrotes, cremerías, carnicerías e inclusive en locales ambulantes. Esto no tendría un aspecto negativo sino fuera porque este producto tiene claramente estipulado un manejo específico por sanidad, regulado en las normas oficiales mexicanas», señaló.

Lo que solicita Eduardo Sánchez es que los 125 Ayuntamientos emitan reglamentos en la materia y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice continuamente operativos.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Ante posibles multas, saturan trámite para licencia de manejo

Published

on

De aprobarse en el Congreso de Jalisco, las multas a conductores por manejar sin licencia serían de mil 267 pesos y la máxima se estima en dos mil 112 pesos.

No quieren ser multados, cientos de personas asisten diariamente a las oficinas de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco para tramitar su licencia de manejo por lo que se han saturado los turnos y han tenido que extender el horario de atención así como los módulos de servicio.

La Secretaría de Transporte, informó que se han duplicado la expedición de licencias hasta mil 300 al día consecuencia de la ampliación de horarios en el módulo central, informó Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia.

Ante esa demanda, se aperturaron módulo en los municipios Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tlaquepaque, Chapala y Zapotlanejo, los cuales empezarán a funcionar a partir de junio.

El horario para hacer el trámite se extendió hasta las seis treinta de la tarde de lunes a viernes.

Continue Reading

Jalisco

Protestan en contra del SIAPA por desabasto de agua en Tonalá

Published

on

Decenas de tonaltecas se reunieron para manifestarse en contra del SIAPA porque no han tenido agua potable en sus casas y les siguen cobrando el servicio.


Con mensajes en cartulinas  demandan el servicio de agua potable, las personas se reunieron en la cabecera municipal para manifestarse, esperando que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), regularice el servicio.

Los vecinos de Tonalá señalan molestos que no cuentan con el servicio de agua potable sin embargo esa escases no se ve reflejada en su recibo, ya que les cobran el servicio completo sin hacer ajuste económico en el total del pago.

En días pasados, el SIAPA informó a través de un comunicado de prensa que debido a la elevación de la temperatura algunas colonias del municipio de Tonalá se verían afectadas por la baja presión en el suministro.

Para solucionar este problema se instalará un equipo de bombeo para reforzar el sistema de San Pedrito que surte el tanque regulador Loma Dorada, con el fin de incrementar la presión y distribución en las líneas de abastecimiento de la zona centro del municipio de Tonalá.

Por parte del municipio de Tonalá, informaron que están apoyando a la ciudadanía con pipas adicionales a las que el SIAPA proporciona y mantiene una estrecha comunicación para coordinar la solución a este problema y atender los reportes de la ciudadanía, ya que los trabajos, según el SIAPA, tendrán una duración de 25 días, debido a la complejidad de la obra y la construcción de la infraestructura para alojar el equipo de bombeo.

La problemática se presenta en las colonias:

Cabecera municipal de Tonalá

Colinas del Rey

Del Sur Tonalá

El Acantilado

Francisco Villa

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído