Home Jalisco Diputados buscan prohibir venta de tortillas en «tienditas»

Diputados buscan prohibir venta de tortillas en «tienditas»

Diputados buscan prohibir venta de tortillas en «tienditas»
Señalan que representa un competencia desleal para los industriales de la masa y la tortilla, además de que en ocasiones los establecimientos de ventas carecen del cumplimiento de especificaciones de sanidad que marca la NOM.

A través de un acuerdo legislativo, los Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron exhortar a los 125 municipios del estado para que reglamenten la elaboración y comercialización de la tortilla de maíz.

Por considerarla como una afectación a los industriales de la masa y la tortilla del estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Eduardo Sánchez Castillo, aseguró que la venta de tortillas en tiendas de abarrotes, creerías o puestos de ambulantes no cumplen con las especificaciones de sanidad que marca la Norma Oficial Mexicana 187-SSA1/SCFI-2002, la cual regula su elaboración de productos como masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas.

«Las tortillas ya no sólo se comercializan en locales especializados, sino que se ha permitido con el amparo de la autoridad su expendio en tiendas de abarrotes, cremerías, carnicerías e inclusive en locales ambulantes. Esto no tendría un aspecto negativo sino fuera porque este producto tiene claramente estipulado un manejo específico por sanidad, regulado en las normas oficiales mexicanas», señaló.

Lo que solicita Eduardo Sánchez es que los 125 Ayuntamientos emitan reglamentos en la materia y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice continuamente operativos.

Con información de El Informador. Consulta la nota AQUI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.