Diputados, con iniciativas en el olvido

Durante los primeros doce meses de trabajo de la LXII legislatura del Estado, se han presentado 936 propuestas, que en proporción, solo han avanzado 6 de cada 10.

De acuerdo con un informe presentado por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en su primer año de trabajo 936 propuestas legislativas, de las que 360 (equivalente al 38%) no concluyeron el proceso legislativo.

Dicho informe además, refleja que todas las iniciativas enviadas por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, han sido aprobadas, sin mencionar que 30 de ellas fueron avaladas en los primeros doce meses de su gestión.

Las y los diputados, quedan a deber en leyes que con anterioridad ganaron una presencia notable en los medios, tal es el caso de la Ley de Personas Desaparecidas, la reforma 2.0 a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la designación del titular de la unidad de exámenes del poder judicial, así como el nombramiento de 7 magistraturas.

Un aumento en el gasto para aumento de nómina y contratación de personal, así como una ampliación de apoyo para foros, son medidas de las que no se ha hecho mención que están destinadas a mejorar el desempeño legislativo, pero de las que se espera una justificación de cara a responder los atrasos en las iniciativas.

Con información de El Informador

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.