Echan atrás cobro de permiso a transporte pesado en ZMG

Finalmente el Congreso de Jalisco aprobó la eliminación del permiso a transportistas, para que puedan circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en un horario específico entre las 6:00 y 9:00 horas, por lo que ya no se les cobrará por ingresar a la ciudad.

En la sesión, los legisladores modificaron los artículos 71, 71 Ser y 183 de la Ley de Movilidad y Transporte, que reforma el artículo 23 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

Diputados habían aprobado desde el mes de noviembre las restricciones y nuevas reglas para la circulación de vehículos pesados, estableciendo clasificación vehicular, horarios de restricción, casos de excepción, descripción del mapa funcional, mapa anexo y circulación dentro del polígono de restricción.

Dentro de dichos criterios se marcaba que en el horario de las seis a nueve horas podría transitar, si se tramitaba un permiso especial cuyo costo fue especificado en seis mil pesos; sin embargo, luego de escuchar las opiniones de los transportistas y otras voces, el gobernador de Jalisco determinó dar marcha atrás en dicha reglamentación, postura en la que coincidieron diputados de todos los grupos y representaciones parlamentarias.

La regulación de ese flujo vehicular obedece a dar soluciones al problema de la congestión vial que produce la circulación desordenada y condensada de vehículos de carga por las principales arterias de la ZMG de Guadalajara, así como regular el tránsito para este tipo de vehículos mediante restricciones en los horarios de circulación con mayor tráfico vehicular.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.