Home Jalisco Eligen a Ricardo Villanueva como Rector; un cambio generacional para UdeG

Eligen a Ricardo Villanueva como Rector; un cambio generacional para UdeG

Eligen a Ricardo Villanueva como Rector; un cambio generacional para UdeG

Con el respaldo de 106 votos del Consejo General de la UdeG, lo eligen como Rector para el periodo 2019-2025; un académico y político joven que anticipan traerá progreso a la Universidad de Guadalajara.

Ganó contra los pronósticos. El joven académico, todavía Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva Lomelí fue electo como Rector de la máxima casa de estudios: la Universidad de Guadalajara, esta mañana gracias al respaldo de más de cien consejeros del Consejo General que votaron por él.

Ricardo Villanueva, representa el perfil técnico, político y académico que la Universidad de Guadalajara necesitaba para defender su autonomía y la gestión presupuestal a nivel federal. Ha destacado por su trabajo en el CUTonalá al convertirlo en el primer Centro Universitario de la Red en ser el más sustentable al generar energías renovables propias y un catálogo de carreras universitarias que cubren todas las áreas educativas como las ciencias sociales, medicina, etc.

En su carrera política, cuando se desempeñó como Secretario de Planeación y Finanzas (Sepaf) destacó por impulsar el ahora exitoso programa Mi Bici, la entrega de Bienevales a los estudiantes así como el apoyo al transporte para estudiantes y fue candidato a la alcaldía de guadalajara en las elecciones intermedias del 2015; en el ámbito académico se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeG, Rector del CUTonalá, además de textos académicos de trascendencia.

Durante su postulación, desarrolló un plan de trabajo que se centró en impulsar una universidad hacia el futuro, inclusiva, innovadora y sostenible.

Villanueva Lomelí, contendió al lado de la doctora Ruth Padilla Muñoz (43); Dr. Jaime Andrade Villanueva (17); Dr. Héctor Rául Solís Gadea (17) y los aspirantes que declinaron a su aspiración fueron maestro José Alberto Castellanos y el director de los Hospitales Civiles, Héctor Rául Pérez Gómez.

El Rector electo entrará en funciones el próximo 1ro de abril del presente año. El ámbito político y social desató una serie de felicitaciones a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.