Connect with us

Jalisco

Eligen a Ricardo Villanueva como Rector; un cambio generacional para UdeG

Published

on

Con el respaldo de 106 votos del Consejo General de la UdeG, lo eligen como Rector para el periodo 2019-2025; un académico y político joven que anticipan traerá progreso a la Universidad de Guadalajara.

Ganó contra los pronósticos. El joven académico, todavía Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva Lomelí fue electo como Rector de la máxima casa de estudios: la Universidad de Guadalajara, esta mañana gracias al respaldo de más de cien consejeros del Consejo General que votaron por él.

Ricardo Villanueva, representa el perfil técnico, político y académico que la Universidad de Guadalajara necesitaba para defender su autonomía y la gestión presupuestal a nivel federal. Ha destacado por su trabajo en el CUTonalá al convertirlo en el primer Centro Universitario de la Red en ser el más sustentable al generar energías renovables propias y un catálogo de carreras universitarias que cubren todas las áreas educativas como las ciencias sociales, medicina, etc.

En su carrera política, cuando se desempeñó como Secretario de Planeación y Finanzas (Sepaf) destacó por impulsar el ahora exitoso programa Mi Bici, la entrega de Bienevales a los estudiantes así como el apoyo al transporte para estudiantes y fue candidato a la alcaldía de guadalajara en las elecciones intermedias del 2015; en el ámbito académico se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeG, Rector del CUTonalá, además de textos académicos de trascendencia.

Durante su postulación, desarrolló un plan de trabajo que se centró en impulsar una universidad hacia el futuro, inclusiva, innovadora y sostenible.

Villanueva Lomelí, contendió al lado de la doctora Ruth Padilla Muñoz (43); Dr. Jaime Andrade Villanueva (17); Dr. Héctor Rául Solís Gadea (17) y los aspirantes que declinaron a su aspiración fueron maestro José Alberto Castellanos y el director de los Hospitales Civiles, Héctor Rául Pérez Gómez.

El Rector electo entrará en funciones el próximo 1ro de abril del presente año. El ámbito político y social desató una serie de felicitaciones a través de las redes sociales.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Análisis del presupuesto en Jalisco debe involucrar a sociedad civil: David Gómez Álvarez

Published

on

De acuerdo al estudio «Abriendo el Presupuesto de Jalisco 2020» que presentó think tank Transversal, se evindeció que es insuficiente para cubrir las necesidades sociales a pesar de que ha ido en aumento para pasar de 40 mil millones a 122 mil millones en este año.

Durante la presentación del estudio, el presidente de think tank Transversal, David Gómez Álvarez, resaltó la importancia que existe de que el análisis del presupuesto no se deje sólo en manos de «políticos» sino por el contrario que se involucre a la sociedad civil, empresarios, universidades, a los expertos y técnicos que conozcan del tema.

«Nuestro presupuesto se paga con nuestros recursos, con nuestros impuestos y finalmente debe de revelar y reflejar las prioridades ciudadanas y si bien hay un mandato democrático en las autoridades electas, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo para que tomen en nuestro nombre estas decisiones, creemos que ese mandato se diluye en la representación política y se aleja del vínculo con la sociedad civil y es importante abrir espacios que permitan a los representantes populares tomarle el pulso a la ciudadanía y recuperar esas prioridades», señaló David Gómez

También comentó la necesidad de que trabajar en la autonomía fiscal del Gobierno del Estado, ya que actualmente aún se depende en mayor cantidad de las participaciones federales; además este estudio será enviado a las y los diputados del Congreso de Jalisco para que se estudie y se tome en cuenta en la próxima aprobación presupuestal que se realizará en los días consecuentes.

Continue Reading

Jalisco

Otro año de romper record, FIL recibe a 842 mil asistentes

Published

on

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), fue una verdadera fiesta de las letras para los 842 mil personas que asistieron del 30 de noviembre al 08 de diciembre en que estuvo abierta la feria de las letras para recibir a chicos y grandes.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído