Connect with us

Jalisco

Gana #SíAlaCiclovía; cuesta $78 pesos cada voto

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Se terminó la polémica, después de meses en el centro del debate sobre la viabilidad y permanencia de la ciclovía del boulevard Marcelino García Barragán, el día de hoy se realizó la Consulta Popular que a solicitud de un grupo de ciudadanos, organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, donde se colocaron 81 casillas con urnas electrónicas para la recepción del voto de la ciudadanía.



Las casillas abrieron de las 09:00 a las 18:00 horas, sin presentar ningún percance así lo señaló el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross,

«Este mecanismo ha dado muestra que las vías para la resolución de las diferencias pueden ser canalizadas a través de las instituciones, hoy tenemos el cierre de una fiesta cívica que muestra una participación de 22, 142 invitados».

La demarcación específica de la Consulta donde se instalaron los centros receptores de votos fueron en las colonias Atlas, Olímpica, Unidad Modelo, Patronato de la Habitación Número 1, Jardines del Rosario, Universitaria, Obrera, Quinta Velarde, El Rosario, San Carlos, Rancho Blanco y Bosques de Boulevard, sin embargo, cualquier ciudadano tuvo la oportunidad emitir su voto.

El presupuesto para la realización de la Consulta Popular fue de un millón 727 mil 429 pesos, que corresponde al 40.64% del Presupuesto aprobado para los mecanismos de participación social. y de acuerdo a una cálculo realizado por Ágora Informativa, de acuerdo a los más de 22 mil asistentes, cada voto se tuvo un costo de $78 pesos*

Votación:

17, 274 votos #SíAlaCiclovía

4,868 votos #NoAlaCiclovía

Total: 22, 142 votos.

*éste calculo fue realizado por el equipo editorial de Ágora Informativa, no representa una cifra oficial por parte del IEPC Jalisco.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído