Gobierno de Alfaro otorga más de 2 mil MDP a Televisa

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, entregó a Operbes S.A. de C.V, filial de Grupo Televisa un contrato de 2 mil 663 millones de pesos para la instalación de 11 mil 445 puntos de internet inalámbrico en todo el estado.

Esto corresponde al inicio del programa Red Jalisco, que fue anunciado por el gobernador hace ya casi un año, en marzo de 2019, y que pretende que más de un millón de alumnos y 60 mil docentes accedan a la red inalámbrica. Este beneficio no es aislado, durante los últimos años de su carrera política, el gobernador ha beneficiado al grupo en otras ocasiones.

En 2016, Alfaro entregó un subsidio de 5 millones para el Teletón. Al igual, la empresa se ha visto beneficiada con decenas de millones de pesos de publicidad oficial. Hasta octubre del año pasado había recibido 40 millones de pesos del rubro de Comunicación Social del gobierno estatal.

Para la instalación de la Red Jalisco existían otras dos opciones: Megacable en asociación con Hola Innovación, Servicios Especiales Turandot y Werther Administración Integral.

Para este año, la partida presupuestal en materia de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco es de poco más de 216 millones de pesos.

Con información de Partidero

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.