Home Jalisco IEPC, aprueba monto del financiamiento privado para partidos políticos

IEPC, aprueba monto del financiamiento privado para partidos políticos

IEPC, aprueba monto del financiamiento privado para partidos políticos

Guadalajara, Jalisco.- Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó por unanimidad el proyecto que determina, de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, el monto de financiamiento privado que podrá percibir cada partido político durante el año 2017.

El límite de financiamiento privado que los partidos políticos acreditados en el estado de Jalisco pueden obtener para el ejercicio anual 2017, de las modalidades de financiamiento por la militancia y financiamiento de simpatizantes, es de 7 millones 464 mil 869 pesos con 97 centavos.

Respecto de las aportaciones que puede realizar la militancia, y que corresponden al dos por ciento del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y de precampañas, las aportaciones serán de hasta 5 millones 240 mil 570 pesos con 84 centavos.

El financiamiento privado proveniente de los simpatizantes, que corresponde al 10 por ciento del tope de gasto para la elección de gobernador inmediata anterior, es de hasta 2 millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.

El límite individual anual en dinero que puede realizar cada simpatizante para el ejercicio anual 2017 es de 111 mil 214 pesos con 96 centavos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.