Connect with us

Jalisco

Independientes recolectarán firmas con aplicación del INE; en 22 municipios en papel

Published

on

Guadalajara, Jalisco.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó el uso de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las y los aspirantes a candidaturas independientes recaben el apoyo ciudadano requerido. 

La aplicación móvil del INE, se trata de un mecanismo para la obtención del apoyo ciudadano que dota de mayor agilidad y certeza la obtención, resguardo y verificación de los apoyos que se emiten en favor de quien aspira a una candidatura independiente.

De acuerdo a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, señala que el aspirante podrá optar, de forma adicional al uso de la aplicación móvil, por la cédula de respaldo tradicional (en papel) para recabar el apoyo ciudadano en los municipios comprendidos dentro de un régimen de excepción.

Este régimen de excepción incluye 22 municipios que han sido considerados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como municipios con bajo Índice de Desarrollo Municipal.

Los municipios incluidos en el régimen de excepción son:

Atenguillo
Atemajac de Brizuela
Chimaltitán
Cuautla
Cuautitlán de García Barragán
Ejutla
Guachinango
Jilotlán de los Dolores
Mixtlán
San Martín de Bolaños
San Sebastián del Oeste
Santa María del Oro
Bolaños
Cabo Corrientes
Mascota
Talpa de Allende
Totatiche
Mezquitic
Tuxcacuesco
Villa Guerrero
San Cristóbal de la Barranca
Villa Purificación

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Para verificación se podría gastar hasta 15 mil pesos por automóvil

Published

on

En el próximo año 2020, entrará en vigor la verificación y con ello las sanciones a los dueños de automovilistas que no hagan este servicio y no obtengan su respectivo holograma.

Se estima que cada holograma costaría entre 500 y 600 pesos, sin embargo, de acuerdo al proceso de verificación los automovilistas deberán realizar una serie de arreglos a sus vehículos para que pasen la prueba desde arreglo de fugas, catalizadores nuevos, y en su caso, reparaciones de motor, lo que se estima un gasto entre 7 a 15 mil pesos. Se estima que en Jalisco existen 3 millones 800 mil automóviles.

Continue Reading

Jalisco

Gana Chivas el clásico tapatío y llama «hijo» al Atlas

Published

on

Con Gol de Alexis Ayala, las Chivas vencen 1 vs 0 al Atlas. Y mediante un mensaje retador del jugador del equipo rojiblanco mostró un documento para registrar como «hijo» al Atlas.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído